jueves, 22 de febrero de 2018

SUP RACING: TESTEANDO UN NUEVO REMO

Parece que la cosa comienza a animarse, dejando atrás la estación de lluvias que hemos tenido recientemente, pudiendo desarrollar actividades al aire libre a pesar de las bajas temperaturas ambientales. Al final eso no es un impedimento o una excusa, debido a que abrigándose bien no pasas frío una vez que rompes a sudar, al menos realizando sup de travesía o de race. Hoy estaba animado desde primera hora de la mañana ya que los cielos estaban despejados, no había casi viento y el sol brillaba suavemente. A estas alturas del año es complicado que caliente, pero si esperas a una hora prudencial al menos no hace mucho frío, así que la idea era entrar pronto a trabajar para meter las horas necesarias para que sea productiva mi jornada laboral e ir al agua a partir de las dos de la tarde coincidiendo con mi salida. Tenía mas tiempo que otros días porque mi suegra acercaba al enano a la extra-escolar de inglés y el menda lerenda tenía que recogerlo a las cinco y veinticinco. Yijahhhh...


Entre una cosa y otra llegue al embarcadero sobre las dos y cuarto aproximadamente, justo salía del agua Cospedal con el que mantuve una interesante conversación sobre técnicas de entrenamiento (él viene del piragüismo), sobre remos (vi como había arreglado el Quickblade Trifecta que había roto) y sobre foil. Esto último fue mas que interesante, ya que lleva practicándolo en windsurf bastante tiempo e incluso me animaba a que me fabricara alguno con madera, que es como comenzaron ellos hasta comprarse uno. Mientras tanto veía salir a un supero con una NSP a toda pastilla dirección el Puntal. No le reconocí porque de espaldas no sabía quien era, además no conocía la furgoneta que había allí aparcada. Tras mi conversación baje por la playita debido a que la marea estaba muy baja. Era justo la bajamar. Conecte mi reloj GPS de Rip Curl y salí en la misma dirección para ir resguardado del viento.


Mi reto era hacer el recorrido en menos tiempo del que me había comentado Cospedal. Me decía que con la tabla que llevaba, NSP ELEMENT, tardaría sobre la hora y veinte. Pensé que lo haría en menos, pero por ahí le andaría seguramente. En el día de hoy, saque a pasear el modelo de RADZ HAWAII R83 CARBON-FIBER que se aconseja para travesía y olas. Como le tenía mas corto y llevando la allround creía que me iba a ir mejor que el modelo utilizado ayer. Me gusto su pértiga fina y cónica, aunque quizás la empuñadura me vaya mejor la que tiene el otro, ya que es mas grande. El remo me ha gustado pero considero que me ira mejor en olas, debido a que habiendo utilizado el modelo imitador del v-drive no tiene nada que ver. El otro desplaza mucha mas agua y me parece mucho mas aconsejable para travesías y race. Lo que mas me gusta es el diseño que tiene en la pala con ese dibujo de una ola rompiendo perfecta para ambos lados.


Llegue bastante rápido a mi destino, la boya roja situada en el puntal, justo con una distancia de 3 km desde el punto de partida, así que di media vuelta para ver como acababa el tema. Era un buen test para todo lo que estoy barajando en cuanto a la competición se refiere y para hacer un poco mas que ayer. De la que llegaba a ese punto, veía como sufría el supero que se había decantado regresar por el canal habitual de entrada que une Pedreña con Somo. El motivo de su lento caminar sobre las aguas era el poco calado existente y es que eso es lo que tiene este bonito recorrido de agua plana que dependiendo en el punto de marea que remes tienes que ser un buen explorador o lector de la orografía porque en caso contrario no te quedara otro remedio que bajarte de la tabla y te tocara andar. A mi por el contrario, los astros se me alinearon y no tuve ese tipo de problemas, también influye que soy la persona que mas tiempo lleva remando la zona encima de un stand up paddle.


Llegue bastante entero desarrollando la distancia de casi seis kilómetros (5'93 km) en menos de una hora. Bueno realmente faltaron segundos para que no se cumpliera, jajaja, así que contento por la travesía realizada. Nada mas acabar realice diez minutos de vuelta a la calma remando o llevándome llevar por el viento hasta la boya de trescientos metros para regresar haciendo slalom en las primeras boyas y luego equilibrios remando a la pata coja. Me cruce con una chica en la misma tabla que el chico que vi salí previamente. Tras saludarla salí del agua mas que satisfecho por la sesión realizada y ya pensando en la siguiente. Arriba se encontraba Eduardo, el chico que había estado remando a la par que el menda lerenda, al cual conocí recientemente en el curso de jueces que hemos desarrollado hace un mes aproximadamente. Interesante charleta también sobre el devenir de la competición en la región este próximo año. Le gustaban mis aportaciones, así que contento y lanzado a realizarlas, a expensas de ver por donde van los clubes, supuestamente se reunían hoy. Volvió de nuevo Cospedal con el que volvimos a mantener una interesante reunión hasta que me tuve que marchar a toda pastilla para recoger al enano. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.