jueves, 18 de enero de 2018

+ VIDEOS!!! ENJOY SUPING!!!

Viendo las previsiones de toda la semana tenía marcado en mi calendario el día de hoy como única oportunidad para poder entrar al agua, debido a que el viento era suave de componentes favorables para mi radio de acción y porque subían algo las temperaturas. Evidentemente, no tendría mucho tiempo para poder realizar algo, ya que solamente tengo libre estas dos próximas semanas el descanso de la comida de los alumnos del Curso de Monitores de nivel 2. Aunque pensando en positivo era de los pocos días que tienen dos horas, así que mi margen de maniobra era mas amplío que cuando descansan solamente una. A primera hora de la mañana recibía un mensaje de Alex para saber si me animaba a salir a remar, como comprenderéis le dije que de dos a cuatro podía y que si venía iba a ir fijo, quedo en llamarme sobre la una si en el trabajo le iba bien, ..., esa llamada nunca se produjo, así que veía como la posibilidad de remar con alguien se me desvanecía.


Llegada la hora, preguntaba a los alumnos de sus intenciones, los foráneos iban a utilizar mi microondas para comer algo antes de ponerse a estudiar de cara a un examen practico que tenían por la tarde, por lo que mis opciones bajaban considerablemente. Le comente al profesor, gran conocido por todos vosotros, se trataba del Mister, Oscar Ruiz, si se animaba a venir a hacer unos largos al embarcadero. No le vi muy convencido, por lo que finalmente deseche la opción de ir al agua a remar en solitario, para realizar una sesión de trasferencias en el skatepark. Es decir, cogí uno de los tres modelos de surfskate de la marca Miller División que tenemos de test en el club, además del remo Rollstick, ..., all made in Cantabria... para simular ejercicios de posicionamiento del remo en las olas. Vamos que en la zona plana de dicha instalación me imaginaba surcando ondas marinas y pasaba a realizar bottoms, cutbacks y apoyos para ambos lados. Una sesión entretenida de una media hora aproximadamente que te deja el tren inferior fundido, incluso al principio me costo calentar el gemelo derecho, el que llevo atrás, ya que le tenía duro como una roca. Poco a poco se fue acostumbrando, soltándose y pude disfrutar del entrenamiento en seco.


La cosa es disfrutar haciendo lo que mas nos gusta y a pesar de no haber entrado al medio acuático e conseguido realizar una actividad en el asfalto similar que me ha reportado grandes cosas aunque no sean las mismas sensaciones al menos he matado el tiempo disfrutando. A mitad de sesión se animo el Mister con otro surfskate pero sin remo y él se metió al bowl. Es curioso verlo de goofy cuando le he visto toda la vida en el agua como regular, jajaja, que crack. Según comenzó a llegar la chavalería decidimos abandonar el skatepark para no hacer el ridículo al menos el menda lerenda, jajaja, para pasar de nuevo a la sala a escuchar la ponencia de nutrición que tenía preparada el actual coseleccionador nacional de stand up paddle. Creo que a pesar de ser un curso intensivo con todo muy concentrado los alumnos están aprendiendo y disfrutando de la experiencia. Veremos sus comentarios al final del curso. 


Para documentaros este post, os he puesto como primer vídeo una vuelta a los orígenes cuando disfrutábamos surcando las olas con tablas gigantes, en mi caso conseguí la primera tabla que hubo en la región una Gong 12" y con ella desafiaba las olas cántabras. Tengo incluso alguna foto en Santa Marina con ella espectacular con las montañas detrás y parte de la ciudad. Ahora se ha creado una modalidad denominada Longsup y que a los amantes mas puristas del surfing como el menda lerenda le encanta. Posiblemente, sea en la que mejor me desenvuelva, ya que al venir del longboard, tengo controlado todo tipo de maniobras clásicas y progresivas con ese tipo de embarcaciones. El segundo vídeo, es lo que siempre buscamos los surferos... THE SEARCH... es decir, la búsqueda de ese lugar recóndito que te permite disfrutar de lo que mas nos gusta. Seguro que muchos desearíais estar ahí con vuestras tablas hinchables disfrutando del paisaje y los amigos. Y para terminar, una jornada en Maui del gran Zane Schweitzer con niñ@s, donde se aprecia ese sentimiento de liberación y divertimento que sentimos cada vez que nos subimos encima de una tabla con un remo. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.