domingo, 24 de diciembre de 2017

SANTA CLAUS Y EL GRINCH SUPEAN LAS OLAS DE SOMO!!!

Gran concentración de caminantes de las aguas en la mañana de hoy en el arenal de Somo. Como las quedadas de antaño, impresionante, como siempre os digo, B R U T A L. Ha llegado un momento en el que éramos en el agua quince superos. Además de todos los niveles, edades y de todo tipo de entender esta pasión por nuestro deporte, es decir, de los que solamente disfrutamos, de los que están aprendiendo, de los que se lo toman mas en serio, de los que se quieren labrar un futuro deportivo y de los que están ahí arriba en todas las carreras importantes. Todos teníamos algo en común que se veía en cada cabalgada y es que disfrutamos como auténticos enanos fluyendo por las olas. Gran ambiente, buen rollo, sonrisas por doquier, ánimos a tutiplén y diferentes de cabalgadas en cada una de las escasas ondas marinas que se acercaban a nuestra maravillosa playa.


Las condiciones eran de menos de medio metro glassy en el pico que he estado frecuentando todos estos días. Así todo, de vez en cuando, llegaba una ola de medio metro que abría hasta la orilla posibilitando encadenar varias maniobras. Estaba mejor para las tablas de race y eran ellos los que mas olas cogían incluso las compartían como debe de ser en estos casos. Una sesión inolvidable viendo disfrutar a tod@s los que estaban en el agua. Me encanta ver a los mas jóvenes, pero también a los mas mayores, ..., me ha recordado al principio de los tiempos cuando hace diez años comenzábamos los primeros superos a barrer los picos, donde daba igual de que playa eras, de que club eras y de que equipo fueses... como he dicho anteriormente, B R U T A L.


He estado bastante tranquilo buscando las olas que mas potencial tuvieran para intentar hacer maniobras de tipo recorte con cambios de remo. Teniendo en cuenta que esta semana me había dado buenas sesiones de olas, hoy prefería disfrutar de la compañía, del pedazo de día que nos ha cuadrado y aprendiendo observando a mis supconscientes colegas. Éramos cuatro con tablas de olas. Un servidor, el gran Felix Palmero y David "totora" Villar, además de un señor que suele alquilar en la Escuela Cántabra de Surf y que esta aprendiendo. Luego en allround estaba Javi que se fue a dar una vuelta hasta la Isla de Santa Marina para luego bajar a surcar unas olitas, además de una de las niñas de Northwind. Luego el resto creo recordar estaban todos con tablas de race tanto 14' como 12'6".


Impresionantemente bonitas las nuevas Naish Maliko que llevaban Manu "Niño Pez", Alejandro Pérez y Paulino. Aunque posiblemente el que se ha llevado la manga con creces ha sido Ricardo "Rollstick" Dantas que se ha cogido las mas grandes, sin desmerecer los bajadones con el zueco de super Mario Bros. Anonadado me ha dejado, en serio, es complicadísimo con ese tipo de embarcación hacer lo que ha hecho. Hemos tenido paralelamente un bonito test de remos Naish para la revista UP SUPING que sacara próximamente un reportaje en los próximos números. Así que nos fuimos alternando Nico y el menda lerenda los tres modelos que le habían mandado. Eran el Carbon Plus Vario 85, Carbon Vario 85 y el Alana Vario 80. El primero me gustaba para travesía, el segundo para olas y el tercero estéticamente una vez que los sacamos de sus plásticos.


Todos eran extensibles, así que nos les podíamos pasar en el agua sin problema alguno, me ha gustado mucho el sistema que tiene para realizarlo. Es de un material que creo va a durar mas que los que he estado utilizando docentemente hablando. Y a parte del material me gusta la guía que lleva para siempre ponerlos perfectamente. Aunque posiblemente lo que mas me ha gustado de todos ellos es la empuñadura, cómoda, ergonómica y con un diseño con mucho gusto con el logo en la parte delantera del pomo. Evidentemente, al ser extensibles el flex es diferente que uno fijo, por lo que al remar o en la ola se notaba bastante comparándolo a lo que suelo estar acostumbrado a utilizar. Me ha gustado lo ligeros que son lo que te permite cambiarlo de mano rápidamente, además del grosor de su pértiga que también ayuda en esa faceta.


Como iba con tabla de olas, el que mas me ha gustado a la hora de hacer los apoyos ha sido el Carbon 85, aunque he salido bastante sorprendido con el modelo destinado a las chicas, el Alana. El último remo que probé fue el que me he hecho de Rollstick. Necesitaba un remo y tras usar/verlo un día que salí con Ricardo, me decidí a encargarme uno. Me ha gustado mucho las primeras sensaciones, mejor de lo que me esperaba, acertando tanto en la largura de la pértiga como en la empuñadura seleccionada. Me le he hecho para travesías/race, por lo que igual iba un pelín largo para olas y para la tabla que estaba usando, pero así todo me he encontrado cómodo con él. 


Para concluir, deciros que me quedo con el hito de reunir a tantos superos de nuevo con el único fin de disfrutar en el agua, sin olvidarme del momentazo de la inesperada aparición del Grinch en el pico con su lema de "Fuc@|#g Xtmas". Sin olvidarme de que Marian nos ofreció un refrigerio a modo de quesada del Macho (mi preferida) y Chore un poco de kiwi deshidratado muy técnico. Mañana seguramente me sea imposible acudir a la llamada del mar porque habrá que disfrutar con el enano de la visita de Santa Claus que espero se deje caer por casa esta noche, jajaja, por lo que veremos cuando volveré a narraros alguna nueva aventura sobre las aguas, ya que pinta dura la semana que viene con la entrada de mar y viento. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.