sábado, 30 de diciembre de 2017

QUEDADA NAVIDEÑA!!!

Con motivo de la entrega de premios del Circuito Cántabro de SUP de Race, organizado por la ACSUP, Asociación Cántabra de Stand Up Paddle, y avalado por la FCS, Federación Cántabra de Surf, se había organizado una quedada previa por la ría de Cubas. El club organizador de la gala, Pro Training Cantabria, tenía una agenda muy apretada a la par que interesante para concluir el año. La quedada era a las once de la mañana en el embarcadero de Somo, así que no podía dejar escapar la oportunidad de remar en compañía por uno de los parajes mas bonitos que existen en mi área de acción, además posiblemente sea la persona que mas haya remado por allí. La friolera de diez años llevo surcando sus aguas, casi nada.


Lo primero que hice fue ir al Centro de Surf para coger el material, menos mal que se acerco Ricardo Dantas con su furgoneta hasta el club para ayudarme a llevar la tabla, porque me veía yendo andando hasta el embarcadero. No es que haya mucha distancia pero con la allround la vuelta sería un suplicio, jajaja... No tenía claro con que indumentaria saldría a remar porque hacía viento de componente sur y el día era caluroso. Como no lo veía claro, me dije ponte la ropa técnica de Rip Curl que se compone de Long John y chaquetilla, ya que puedo transportar el agua, debido a sus compartimentos tipo maillot de ciclismo, y además en el caso de asarme de calor la puedo meter en el habitáculo que tiene el neopreno para la parte de arriba. Luego llevaría el móvil en su bolsa estanca, el invento de teléfono de Radz, el nuevo remo de Rollstick que le estrenaría en una travesía. Ahhhh... y se me olvidaba en la cabeza llevaría el gorro de Santa Claus y una diadema con motivo navideño en forma de reno.


Llegamos al embarcadero y estaban el resto de compañeros de quedada preparando sus juguetes para ir al agua. Había de todo, desde allround, pasando por hinchables, hasta llegar a las impresionantes tablas de race. La que mas nos motivo de ver, tocar, observar e incluso alguno de probar, fue la alucinante Naish Maliko 12'6 x 24 de Manu. Mira que siempre han tenido una estética muy bonita pero este año se han sembrado como diría el archifamoso torero "en dos palabras IM-PRESIONANTE". Nos reunimos mas de veinte personas aunque entraríamos al agua únicamente dieciséis que disfrutaríamos de unas condiciones inmejorables para la práctica de nuestra querida disciplina deportiva. Nos salieron casi diez kilómetros en dos horas yendo a trote cochinero charloteando y disfrutando tanto del paisaje como de la compañía. Me ha encantando todo, desde ver el increíble buen rollo que tiene nuestra cantera, como el buen hacer de los mas veteranos, que no hemos perdido la chispa por remar.


Al acabar, nueva charlotada con nuevas incorporaciones como la del gran Paulino Cayón que fue a recibirnos a nuestra llegada, así como la de unos ansiados padres por ver a sus retoños, jajaja, bueno igual a alguno le ha venido bien perderlos de vista durante un par de horitas, jajaja. Me fui a dar una ducha al club para salir pitando al Corte Inglés, donde había quedado con mi mujer e hijo, para coger fuerzas con un sándwiches del Hipercor muy técnico mientras el enano jugaba en las bolas antes de ir a mi fricada particular. Ellos entraron a ver Ferdinand, jejeje, y el menda lerenda Star Wars como no podía ser de otra manera, ya que me mola la saga y no recuerdo cuantas veces me las he podido ver, jajaja, no llego a ser un entendido ni mucho menos, pero bueno tengo madera de padawan al menos acuático... jajaja... hoy me despediré diciéndoos eso de "que la fuerza os acompañe"... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.