sábado, 23 de diciembre de 2017

OTRA BUENA SESION DE OLAS!!!

No se si será que se ha corrido la voz o mas bien que es sábado, pero gente venidas de otras playas han aparecido por nuestro esplendido arenal en busca de una buena sesión de olas. Cuando digo nuestro no es que tenga acciones en la playa, jajaja, es una forma de hablar porque es la playa que mas frecuento o bueno siendo sincero casi la única en la que surfeo. El caso es que el pico bueno de la playa estaba plagado de diferentes surcadores de ondas y en el que suelo estar poco a poco se iba también llenando aunque tampoco algo exagerado porque la corriente se les llevaba para el otro, jejeje, siempre os digo la importancia de tener una buena referencia en tierra o ver mientras calentáis como esta funcionando en esa sesión. Hoy a diferencia del resto de días, llegaba con la marea bastante alta, así que la ola iba algo diferente, al menos al principio de la sesión, siendo algo suave al principio y en cambio bastante violenta al llegar a la orilla. 


Según instale el ordenador que iban a utilizar en las charlas del equipo de tecnificación de la Federación Cántabra de Surf, la calefacción y todo lo necesario para dejarles aplaciblemente escuchando a los técnicos federativos. Hoy tenían nutrición con Pedro Morales de Health & Sport y luego técnica, táctica, conocimiento del medio y del material con los entrenadores, Ricardo Bilbao y Guillermo Gutiérrez. Así que a mi me daba tiempo de darme un baño de hora y media, ya sabéis que es el limite de tiempo que me pongo siempre en invierno, mas no me gusta estar por riesgo a lesionarme o salir demasiado cansado. Nada mas acabar, pase al vestuario a cambiarme para bajar a la orilla a hacer mi rutina de calentamiento, momento en el que observaba la situación del mar mas cerca. No es lo mismo verlo desde arriba con gafas que a ras de suelo o mas bien de agua sin ellas, jajaja... Alex ya estaba con la prone en la zona de las izquierdas así que me daba mas o menos una idea de como estaba el tema. Vaya mala suerte ha partido dos inventos, menos mal que luego le he hecho uno aprovechando varios que tenía rotos, es alucinante la cantidad de ellos que rompe fluyendo con esa embarcación.


Me fui a la izquierda junto a él para saludarle y ver ese pico. Como no me convenció, decidí irme al que suelo frecuentar, donde comencé bastante fuerte, así que se fueron acercando curiosos a esa zona. He estado bastante cómodo en todo momento, debido a que tengo mucho conocimiento de esa ola y no me ha molestado que hubiera mas gente que otros días, ya que afortunadamente para mi la ola me venía a mi, jajaja, me he puesto morado cogiendo mas de veinte olas. Al principio, estuve mas errático de lo que suelo estar, fallando en casi todas las finalizaciones, pero poco a poco fui entonándome consiguiendo acabarlas posteriormente. Estaba difícil de hecho en una caí de espaldas dándome con el fondo, menos mal que no me ha pasado nada. No ha estado para tirar cohetes, pero ha sido un baño muy divertido. Evidentemente, no ha alcanzado la excelencia de ayer, pero estaba la ola en su sitio y me ha permitido volver al agua por quinto día consecutivo.


Mañana intentaré volver para no perder el ritmo ya que luego comienzan las fiestas con sus comilonas y encima con mar que casi con toda seguridad me imposibilite acudir a salitrarme. No os he comentado dos cosas en el post de ayer. La primera es que al regresar a casa veía que la parte interna de la bahía estaba brutal para remar y allí estaba Cospedal con su flecha amarilla y negra. Y la segunda es que tras el esfuerzo de los últimos meses se puede decir que ya tengo la titulación oficial y máxima existente en España en cuanto al surf se refiere, ya que he aprobado todas las asignaturas y con buena nota, jajaja, dando ejemplo. Bueno, mañana seremos varios los superos que estaremos en la zona de Somo a eso de las once de la mañana mas o menos, porque hemos quedado para darnos una remadita casi seguro, ya que vamos a testear los remos para la revista UP Suping, aunque no descarto hacer algo de olas o una combinada de ambas. Si os interesa ya sabéis donde encontrarnos. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.