lunes, 20 de noviembre de 2017

PASEANDO POR LA PLAYA!!!

Creía que habiendo acabado la parte presencial del curso de nivel 2 podría relajarme un poco, pero al entrar al moodle (tenemos una parte online que es una web donde tienes que ir pasando en cada asignatura cuestionarios - exámenes tipo test - para seguir avanzando en esa materia) me he percatado que no puedo despistarme mucho porque hay unos plazos de entrega, así que me he programado las dos próximas semanas para no llevarme ninguna sorpresa. La tarde del domingo y hoy lunes me he dedicado a la parte de fundamentos del área de Bases del Aprendizaje Deportivo. Son once temas a estudiar con un test de diez preguntas que he superado con un nueve. Bueno no esta nada mal, jajaja, y luego un trabajo que no me ha llevado mucho tiempo, porque es algo que siempre me ha rondado por la cabeza y en parte lo realizado todos los años en el Centro de Surf. Nos ha pedido la creación de un programa multidisciplinar para un ayuntamiento. Así que he hecho algo que pudiera servir para todas las localidades costeras de la tierruca. A nuestros queridos surf, bodyboard y sup, les he introducido actividades variadas para desarrollar en piscina y un bloque de remo, ya que la tradición de las traineras en la región es grande y así los alumnos podrían llevarlo a cabo a bajo coste. Veremos si le ha gustado al profesor y apruebo esta parte pudiéndome presentar al test presencial final.


Para martes y miércoles me he programado la realización de la parte de fundamentos pero del área de Bases del Entrenamiento. Aquí el profesor nos ha metido ocho temas del apartado de nutrición donde tienes que pasar sus ocho exámenes y un trabajo final sobre la dieta de un deportista de alto nivel de 17 años en pretemporada. Veremos que tal se me da. Como veréis no tengo tiempo para aburrirme aprendiendo un poco mas pequeñas nociones que me harán algo mas completo y que me permitirán poder delegar funciones en un hipotético trabajo de tecnificación. Con estos conocimientos evidentemente no podría llevar a un deportista, pero me ayudaría a saber lo que me dirían los expertos en cada una de las materias necesarias para desarrollar la carrera deportiva de un profesional del surfing. Vamos que podré hablar el mismo idioma que el entrenador, preparador físico, psicólogo, fisio, médico, nutricionista e incluso saber como hablar con él y su entorno, algo que cada vez es mas complicado en nuestro deporte, debido a que comienzan a aparecer las expectativas de tener en casa al Messi o Ronaldo del surfing. En definitiva, esto hará que comprenda mejor a todos los profesionales que se irán acercando poco a poco al mundo del surfing. Tras nuestra inclusión en los JJOO esto no ha hecho mas que empezar y es renovarse o morir. 


Como debía evadirme del mundo laboral y estudiantil, observando que las olas no estaban para tirar cohetes, decidí ir a remar al mediodía, ya que apenas había viento y el mar estaba bastante manso. Al principio, tuve la compañía de Alex que sacaba por tercera vez la starboard sprint 14 x 28 que le vendí recientemente. Por mi parte, le intentaba seguir como podía con la allround NSP 10', bufff, a las 12'6 todavía las puedo aguantar el ritmo, pero ya a una de este otro tamaño es inviable para mi nivel de paquete, pero bueno al menos no iba en solitario. Como él tenía prisa fuimos hasta la isla de Santa Marina. Un paseo divertido y que siempre gusta realizar por el entorno en el que se desarrolla con unas vistas espectaculares sobretodo a la vuelta. Cuando regresamos vimos a Michel que estaba surcando las olas del pico del club con su SPS Wave. Le dije que me iba a ir remando hasta el Puntal y que luego regresaría para intentar surfear con él. Una pena que a mi vuelta ya se había salido y por lo tanto opté por salirme del agua seco, sudado y satisfecho por la sesión realizada. Mañana espero poder volver al agua, porque no pinta nada mal, aunque parece que estará pequeño, por lo que pienso que igual volveré a remar a la salida de mi jornada laboral matutina. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.