jueves, 2 de noviembre de 2017

ONE SESSION TWO SPORTS: SUP & PADDLEBOARD

Ayer pase el día con la familia y unos amigos realizando las vías verdes de Puente Viesgo, un lugar al que nos gusta mucho ir por sus posibilidades, entorno y diferentes actividades paralelas que puedes desarrollar. Un día inolvidable que se nos torció a última hora, debido a que la hija mayor de nuestros amigos se rompió el brazo en los columpios de dicha localidad y tuvimos que salir zumbando a Valdecilla donde se lo colocaron y escayolaron. Pobrecilla. Hoy, tenía pensado poder ir al agua a las dos, una vez que saliese de mi estrenado nuevo horario de atención al público en las instalaciones municipales del Centro de Surf de Somo, donde además atiendo la oficina de turismo y la federación, que hasta marzo será de 10 a 14 horas. Evidentemente, tendré que hacer mas horas para llegar a las cuarenta semanales, pero esas serán de libre configuración y siempre bajo la prioridad absoluta de la sesión salitrera, jajaja... Según avanzaba la mañana, veía como el viento en ocasiones se intensifica con ráfagas bastante molestas para salir a remar, que era la única opción viable, debido a que el mar estaba totalmente plato. Hacía tiempo que no veía tan plana nuestra playa. A eso de la una se pasaba a ver el museo Pietro Lo Bello, un longboarder italiano afincado en nuestra querida tierruca desde hace unos cuantos años, con una amiga (creo que di Milano) con la cual tenía previsto salir a remar. Les dije que saldría sobre las dos, así que si se animaban les enseñaba la zona. 


Fueron a alquilar las tablas a una empresa de la zona donde tiene él relación, es alucinante la peña la jeta que tiene, normal que a veces oigamos cosas como las que oímos, con ese tipo de alquileres uno se frustra, piensa que es una mierda y desiste de volver a intentarlo. Alquilar por alquilar señores empresarios del surfing como que no... una tabla custom de olas (8'2 x 29) con unos cien litros como que ni para un niño. Es preferible decir que no tienes ese servicio y que vayan a una empresa especializada en la modalidad con material adaptado para cualquiera de las numerosas posibilidades que se nos presentan con la disciplina de barrer las aguas, que perder a un posible amante del salitre. Esa es mi opinión pero cada uno puede hacer lo que quiera. Evidentemente y afortunadamente no me gano la vida de esa manera y asesoro a la gente para que disfrute. Al verles llegar, ya les dije que lo iban a pasar mal con esa tabla, así que les deje la que iba a usar para que al menos fueran alternándose disfrutando de vez en cuando. Preferí que disfrutaran ellos que hacerlo yo. Pero no penséis que no iba a ir al agua, jajaja, y mas con la que vienen a partir del domingo, solamente hice un cambio en mis planes cediéndoles mi allround, para salir con la paddleboard a remar echado. 


Una vez en la orilla, me puse a calentar para observar su destreza encima de las tablas, como había predicho era muy difícil domar esa embarcación que les habían alquilado, así que me acerque a su lado para darles unos consejos y acompañarlos hasta la Isla de Los Jorganes, donde descansarían un rato y observarían el espectáculo paisajístico que teníamos delante nuestro. La ida fue con un divertido mini downwind, para dejarles probar la prone a la vuelta, volviendo el menda con la allround, en unas condiciones decrecientes de viento coincidiendo con la pleamar. A la llegada al club, como se había quedado como un plato sopero, les volví a cambiar la tabla para que se quedarán remando del club al barco hundido, mientras el bloguero se metió echado un poco de caña hasta la bandera del comienzo del área de kitesurf. Al final divertida sesión, alternando stand up paddle con paddleboard, en buena compañía. Mañana solamente tengo una hora para ir al agua de dos a tres, porque a las cuatro tengo que estar en una nueva jornada maratoniana de asignaturas del bloque común del nivel dos. Así que intentaré disfrutar en ese breve tiempo de otra salida relámpago con la tabla allround. Ya os contaré como me ha ido. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.