jueves, 16 de noviembre de 2017

DOS DÍAS SEGUIDOS DE SURF CONVENCIONAL!!!

La entrada de mar ha hecho que me haya decantado por preferir ir a surcar las olas marinas que a pasear en solitario por la parte de interior. Desde que no tengo tabla de race y tengo que salir con una allround prefiero ir a hacerlo en compañía, así que como no he tenido posibilidad de tener compañero de sesión barrendera, he optado por sesiones de olas estos dos últimos días. Ayer, estaba claro ya que estaba pronosticado bastante viento del nordeste, por lo que la única duda que tenía que decidir es con que tipo de embarcación tenía que entrar. Opciones ya sabéis que tengo varias, debido a que es lo bueno de saber disfrutar con cualquier artilugio que se pueda deslizar por las olas. Para ir con aletas no estaba, ya que las olas no iban muy cristianas por el enfurecimiento de mi querido amigo EOLO, así que bodysurf, bodyboard y kneeboard totalmente descartado. Luego la opción de ir con tablas mas largas, como son las modalidades de longboard, paddleboard y stand up paddle, como que tampoco me atraían porque era incluso peligroso con tanto viento. Así que la única disciplina viable que me atraía era la de surf convencional, es decir, tabla corta. Viendo las olas, me decantaba por entrar con la Full & Cas 47 con sistema quad de quillas, ya que al verlas inconsistentes, con poca fuerza por la pleamar y muy cambiantes pensé que era la mejor opción. 


Acerté de pleno, porque con la Full & Cas Diamond disfruto mas cuando las olas son mas potentes. Siempre os digo que la elección del material en función de las condiciones es fundamental para disfrutar plenamente. Raro en mi, surfee mas izquierdas que derechas, es mas solamente de estas últimas cogí una que no fue mala del todo, pero ayer Neptuno solamente se aliaba mandándome zurdas, que no me venía nada mal para ensayar mi oxidado surfing backside. Me divertí bastante surfeando de espaldas e incluso hubo un par de olas donde fluí bastante bien. Estuve tranquilo, esperando mi oportunidad, seleccionando mis intervenciones y disfrutando en cada una de mis cabalgadas. Hoy, por el contrario, tenía en mi mente que iba a haber ido a remar con Javi por la ría como el martes, pero llegada la hora de cerrar la oficina como veía que no venía, decidí ir a ver como estaban las olas. Había entrado bastante mar comparándolo a la mañana cuando llegue a trabajar y estaba totalmente diferente, ahora estaba con bastante agua y con viento, mientras que a primera hora las olas iban rápidas con la coincidencia de la bajamar y el suave viento terral. Tras estudiar el terreno de juego, volví a decantarme por el mismo juguete surfero, ya que voy muy cómodo y mi estrategia iba a ser similar a la de ayer, es decir, estar paciente buscando las olas que me convenciesen. 


Una vez en el agua, me percate de que estaba algo movido y tenía que estar atento para no ser barrido por la serie, así que mientras calentaba en la orilla, fui observando los tiempos de llegadas de las series, número de olas que las componían y demás factores del medio que me pudieran influir en mi sesión. A parte de tranquilo, he estado observando al resto de habitantes del pico, ya que había mucho nivel en el agua con la presencia de Jesús Bear, Mirka Martín, Garazi Sánchez y Gonzalo Gutiérrez principalmente. Hoy he surfeado mas derechas que izquierdas, bueno de estas últimas solo una creo recordar. He estado menos acertado que ayer, aunque me ha gustado algún giro aislado que he realizado, una pena que los de finalización mas arriesgados no los he terminado. Al final sesión salitrera que me alegra el día y que me sirve para desconectar antes de tener que afrontar el último fin de semana intensivo del bloque común. Mañana solamente tengo una hora para poder hacer algo antes de ir a clase, por lo que rezare para que pueda darme el último baño de la semana, evidentemente tendrá que ser de olas y con un artilugio que se adecue a las condiciones de la mar. Dan menos mar, poco viento también, aunque incrementándose a lo largo del día, así que tengo en mente las posibles opciones que tengo, pero no las desvelaré hasta mañana si finalmente puedo disfrutar jugando en nuestro terreno de juego preferido. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.