viernes, 20 de octubre de 2017

UN POCO DE TODO!!!

Tenía claro que sabiendo el fin de semana que me espera con el inicio del bloque común del nivel 2 de monitor de surf, debía intentar entrar al agua para despejar la mente antes de tener que volver a enfundarme el mono estudiantil, ..., vaya perezón, pero por fin voy a conseguir acabar mis estudios docentes surferos alcanzando el nivel mas alto academicamente hablando que existe hasta la fecha. Las condiciones eran bastante desmotivadoras, ya que la marea estaba bajando con un comienzo de subida de mar y un posible incremento del viento, pero sabiendo lo que me esperaba en las próximas sesenta horas debía arriesgarme a darme el último baño de la semana. Tenía la visita de las dos "D's", David y Dantas, que venían a surcar las olas someras con sus caballos de carreras. El primero con una custom Gold Beach y el segundo con una Coreban. Tenía que hacer un par de cosas antes de poder salitrarme junto a ellos, así que me puse a terminar mis quehaceres laborales antes de acompañarles, en el transcurso apareció Javi, al que acompañe a ver el estado del mar y zascaaaaa olón del primero con un bajadón de aupa, una cabalgada a toda pastilla y un cerrojazo de los de champions league. Menuda pasada!!!... esa ola cambio mi parecer y al vestuario a ponerme el traje de luces para ir a disfrutar al medio acuático.


Cogí la NSP, mientras que Javi su Naish Javelin, ya que pensábamos mas en remar que en olas, debido a los "closed out" reinantes en prácticamente toda la playa. Al llegar a la orilla, mi compañero salitrero, me comento que prefería que entrase y rompiese la barrera de espuma blanca con la flecha amarilla y negra el menda lerenda, así que no me lo pensé ni un segundo, yeahhhh, maturrango del bueno!!! como dirían mis queridos amigos de la Galia Cántabra. La pase sin ninguna dificultad tras estar paciente esperando mi momento. Pusimos rumbo hacía nuestros dos visitantes, que se encontraban a la izquierda del barco, desafiando una derecha bastante potente. Nada mas llegar espere mi momento y me cogí una ola de entre serie hasta la orilla... vamos SUPrace Surfing en estado puro... como me mola la sensación de deslizarme con este tipo de embarcaciones en la ola. No me extraña que los aficionados disfrutaran de lo lindo viendo a los especialistas el otro día en el EUROSUPA. Volví a entrar al pico para desplazarme con Dantas y Javi hacía la zona del Puntal en busca de una ola algo mas liviana que se ajustara mas a su nivel. Una pena porque toda esa zona era muy orillera, así que no encontramos ninguna ola óptima para disfrutar. Pedí permiso a su propietario para ir hasta la boya roja a toda pastilla y regresar de nuevo. Así que tendría el placer de hacer algo de race, después de la cabalgada y del trote cochinero, jajaja... me encontré a un chico que estaba intentando surcar también olas por esa zona y que posteriormente cruzaría a la zona de Bikinis. 


A mi regreso, cambio de tabla, para que Javi barriera las aguas de la bahía con su esplendida tablas, mientras el bloguero regresase hasta el Centro de Surf con la allround a buen ritmo junto a Ricardo. Me cogí una buena ola de serie, la cual surque como si de una tabla de race se tratase para no comer o pasar ningún apuro, es decir, rectada sufriendo el impacto trasero del espumón que me catapulto hasta la orilla. De la que esperaba a Mr Rollstick, veía a una pareja entrando a bañarse en una zona que no la veía muy segura, estuve a punto de decirles algo, pero como hacían pie y estaban pegados a tres adolescentes con tabla de alquiler, preferí no hacerlo. Pase a ducharme para salir pitando a Santander, ya que tenía que pasar por casa a coger fuerzas antes de acudir al aula. De camino me cruzaba con una ambulancia que iba a toda pastilla, posteriormente me informaba Javi que se había ahogado un señor al ir a salvar a sus dos hijos justo en la zona por donde habíamos salido, ..., al principio, pensé que era el señor que no había alertado del posible peligro por no parecer el mítico sabelotodo y para que no quedase él de pardillo con su querida señora. Menos mal que no fue él, porque me hubiera dado un bajón del bueno el pensar que no le había advertido, ..., al que si que le ha dado un bajón bueno ha sido a Alex que estaba por la zona con el paddleboard, les vio entrar y no pudo hacer nada porque no consiguió enterarse. El mar es traicionero y debemos respetarlo siempre... DEP. 


Este fin de semana, como es he comentado anteriormente, voy a nutrirme de la sabiduría de los profesionales que nos van a dar los cinco áreas que comprenden el bloque de las asignaturas comunes a todos los deportes. Comenzamos con Bases del Entrenamiento Deportivo, posiblemente la asignatura que mas miedo me da porque es la que menos me gusta y la que mas carencias tengo, continuamos con Bases del Aprendizaje Deportivo, una de las que mas me interesan y de la que mejor me vendrán para mi vida cotidiana con la evolución de mi hijo en el deporte, para terminar, este primer encuentro intensivo con Deporte Adaptado y Discapacidad, de la que sabéis que soy un gran estudioso y donde tengo una motivación adicional debido a mis últimos trabajos con Alvin, Curi e Ismael, a parte de las aportaciones en la sombra que desarrollo con los niños con necesidades especiales que acuden cada verano a nuestras instalaciones municipales de la mano de los catacracks de Disfrutar el Mar. Me vendrá genial verlo para mejorar mis apuntes de la parte específica o bien para saber que aportarles a mis compañeros de profesión cuando llegue el momento. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING!!!.

RESUMEN SESION: 4km de remada alternando tabla de race y allround con una ola en cada una de las embarcaciones.