lunes, 23 de octubre de 2017

SUFRING!!!

Menudo atracón estudiantil que nos hemos pegado este fin de semana los mas de veinte alumnos que componemos el bloque común del nivel 2. Nos hemos juntado alumnos de las tres últimas ediciones para poder desarrollar uno aquí en Cantabria, debido a que el resto de federaciones, que se encuentran en período transitorio, no están interesadas en formar a entrenadores en sus deportes. Menos problema voy a tener a la hora de realizar del nivel 1, ya que actualmente somos unas tres o cuatro federaciones las que estamos interesadas en ellos, aunque ya tendrá que ser el año que viene. El caso es que tampoco se me ha hecho muy pesado a pesar de haber tenido seis horas el viernes, ocho el sábado y otras seis el domingo. Posiblemente, haya tenido que ver que las asignaturas son interesantes y los profesores que las imparten grandes profesionales, que hacen que te concentres al máximo, ..., evidentemente es imposible estarlo durante tantas horas aunque intentar lo intento. Nos quedan unos cuantos fines de semana, así que tengo que aprovechar para ir al agua de lunes a viernes, por lo que me da igual como este que buscaré un rato para poder salitrarme. 


Tengo varias opciones habitualmente

(1) Entrar nada mas llegar al Centro de Surf, a eso de las nueve y media, para posteriormente afrontar una jornada continua de mínimo ocho horas. 

(2) Trabajar un poco e ir al agua dividiendo la jornada laboral en dos partes. 

(3) Trabajar cuatro hora, surfear y volver a trabajar otras cuatro horas. 


Generalmente, suelo adaptar mi horario al tamaño, mareas y viento, aunque en ocasiones es complicado encajar las mejores condiciones a mi descanso laboral. En el día de hoy, he estado pendiente de la evolución de las olas desde que he llegado. Por unas cosas u otras, aunque principalmente por cansancio y pereza, he optado por la tercera opción, e incluso he ido al agua un poco obligado por mi mismo para no perder un día con un sol espectacular y una temperatura ideal para disfrutar en el medio acuático. No tenía muy claro donde entrar, así que escogí un pico mas allá del barco, donde salía una derecha bastante regular con otro habitante acuático. Se trataba de Manu. Al verle una ola, no me lo pensé, baje al vestuario a cambiar y a coger mi full&cas diamond que tan buen resultado me da con la llegada de los mares invernales. 


Me he cogido en una hora únicamente ocho olas, ya que las condiciones eran bastante complicadas con el comienzo de la subida de la marea, lo que provocaba corrientes laterales que hacía difícil permanecer en el mismo lugar. Es una zona de la playa en la que cuesta encontrar un buen punto de referencia. Busque una pequeña calva en la duna para tener la mía. Manu se solía meter algo mas, por lo que tenía mas oportunidades cuando llegaba la serie, debido a que a él no le solía dar tiempo a cogerlas. Todas han sido buenas cabalgadas e incluso en un par de ellas me he hecho floaters de finalización divertidos. He salido bastante contento del agua a pesar del desgaste físico. Me ha gustado mi manera de fluir por las olas con esta complicada pero a su vez divertida embarcación que me hice en su día para las olas mas potentes de la región. Mañana sube bastante el mar y tengo una reunión a primera hora, así que es muy probable que salga a remar posteriormente, aunque todo dependerá de como recupere, ya que a esta hora de la tarde estoy algo cansado... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.