martes, 24 de octubre de 2017

REPITIENDO PICO, TABLA Y MODALIDAD...

En ocasiones, "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", mas o menos eso es lo que he pensado en mi sesión salitrera de hoy. Cuando llegue a primera hora, había un muy buen pico enfrente del club, donde he estado celebrando los campeonatos a principios de mes. No me lo podía creer y había en el agua como quince personas surfeándola. Mucho liencreros que ante la posible subida del mar, habían decidido venirse a disfrutar de nuestras olas algo mas livianas en días de alto voltaje. Sorprendentemente, estaba incluso mas pequeño que ayer a esa hora, ..., como me tocaba trabajar, ya que tenía una reunión post-pequesurf, no me preocupaba en demasía la perfección con lo que abrían tanto derechas como izquierdas. Solamente rezaba para que cuando tuviera la oportunidad de acudir a la llamada del mar, tuviera igual de suerte que los que en esos momentos se la estaban gozando en ese pico. Al acabar la reunión, a eso de las once y media, veía como seguía habiendo buenas olas en dicho banco de arena, pero prefería seguir trabajando teniendo el mente el baño de mediodía como vía de escape. Así que a las dos sería mi oportunidad casi con toda seguridad.


A eso de la una, apareció mi hermano por el club y me indicaba que iba a ir al pico donde estuve ayer, así que no me lo pensé ni un segundo, cogí los bartulos y me cambie para darme una sesión de brothers. Así que mismo pico, misma tabla y compañía motivadora para darlo todo. Según llegue me percate de que estaba similar en cuanto a situación de la ola y que era mejor esperar a las entre series, pero las olas buenas tenían bastante mas tamaño que ayer. Mi hermano evidentemente con estas olas volando literalmente, de hecho le vi un aéreo reverse brutal, por lo que imaginaros mi motivación en cada una de mis olas. He surfeado muy relajado, cómodo, algo menos cansado que ayer y me he cogido un poco de todo, es decir, olas hasta la orilla encadenando maniobras y otras mas cortas pero de sensaciones mas intensas por los bajadones en las olas mas potentes. Nunca estuve solo en el pico, porque según se salió mi hermano, me quede con José "jerezano", que también coincidimos en el baño de ayer, ..., estaba un poco grande para su nivel de stand up paddle de olas, por lo que se fue rápidamente un poco mas hacía la izquierda (para el Puntal), así todo entró Luis con el que volví a mantener otro mano a mano. Días así esta muy bien, porque así nunca pierdes la referencia del pico, ya que es difícil que ambos cogiéramos a la vez, aunque hubo un par de series que cogimos ambos y nos la gozamos sin importarnos el tener que volver a adivinar donde nos teníamos que coger. Según se acercaba la hora de salirme para que me diera tiempo a ducharme, comer y abrir el chiringuito, me vino una derecha que no podía dejar escapar, tras bajarla por el aire, realice dos giros en la pared para acabar con un floater, ..., leyendo diréis este que máquina, bueno siempre a nivel paquete, ..., así que me dije salté con buen sabor de boca y me cogí la siguiente espuma hasta la orilla con una sonrisa de oreja a oreja...


Mañana, veremos que haremos pero con la motivación que tengo actualmente seguro que entró al agua, ya que me vuelve a tocar un fin de semana de intensivo estudiantil, por lo que tengo que intentar relajarme ahora entre semana y alcanzar mi paz espiritual. No tengo claro que haré con las previsiones que se auguran ni la hora a la que lo haré pero seguro que algo divertido conseguiré hacer. Esta tabla, full&cas diamond, me va genial en este tipo de olas potentes donde tienes que adquirir velocidad para no quedarte atrás. Mira que había pensado incluso deshacerme de ella para adquirir otra mas propicia para las olas someras, pero ya he decidido que tengo que mantenerla en mi quiver para poder disfrutarla días de mares otoñales o invernales. Espero y deseo que os estéis divirtiendo tanto como lo estoy haciendo últimamente en este veroño o vetoño que estamos volviendo a vivir como en años anteriores. Temperatura del agua ideal, temperatura de ambiente inmejorable, poco viento, buenas olas, que mas le podemos pedir a la vida... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.