martes, 10 de octubre de 2017

DILEMA: SUP SURF O SUP RACE!!!

Vaya dos días espectaculares que hemos tenido aquí en el norte. La tierruca se esta portando este otoño con altas temperaturas, poco viento, agua caliente y un clima poco propio para lo que se presume a estas alturas de año. Esta haciendo mejor incluso que en verano. Tampoco hacía falta mucho para mejorar una época estival desastrosa, jajaja, pero bueno esperemos y recemos para que nos dure muchos días. Al menos de aquí a una temporada parece que veremos eso que en otras zonas del planeta llaman SOL y que aquí no estamos muy acostumbrados a ver. El domingo no os escribí porque pase un día familiar y con amigos disfrutando de los enanos. Nos fuimos al bosque de las sequoyas y luego al laberinto de Villapresente. Menuda pasada. Dos horas ahí perdidos, jajaja, menudos inútiles, ..., aunque la media era del pelo... todo el rato veíamos las mismas caras. Entre una cosa y otra una gran jamada en el Bar Cuesta super recomendable donde se estaba jugando el Master de bolos. Así que ayer y hoy he podido disfrutar salitrándome y de ahí el dilema que me ha surgido.


El lunes aproveche a primera hora para entrar con la JP AUSTRALIA enfrente del club. Salía una ola pequeña de medio metro con poca gente en el agua. Comienzan a llegar superos a la zona de cara al fin de semana. Me puse morado y surfee bastante bien. Con giros buenos en casi todas las partes de la ola. He notado bastante el llevar un remo de escuela a la hora de hacer los cambios y los apoyos. Pesan mucho mas, con menos flex y la pala nada que ver. Al menos he disfrutado fluyendo por las olas. Se ponía un bonito pico que no te dejaba mas que dos maniobras pero suficientes para pasar un rato divertido haciendo lo que mas me gusta surcar las ondas marinas. La tabla cada vez mejor. Estoy muy contento con ella. Creo que he encontrado lo que buscaba. Largura, anchura y volumen acorde a mi actual corpulencia y nivel de surfing... vamos que con 180, 82 kg y siendo un paquete, llevo una tabla estable, cómoda y que siga aportándome las sensaciones originarias de esta modalidad. Estoy viendo a los competidores llevar unas medidas que se aproximan mas a la tabla convencional que aun stand up paddle, ..., y personalmente creo que se pierde la esencia de los barredores de agua. Cuando comencé hace casi diez años, como pasa el tiempo el año que viene hará una década del primer día que entre al agua y ya hice esa cantidad el año pasado desde la primera vez que lo vi en Waikiki, llevábamos unas embarcaciones enormes que pesaban un quintal pero que el mero hecho de poder deslizarnos por pequeñas o grandes ondulaciones ya era un reto en si yendo todo el rato de pies. Ahora vale todo... los superos profesionales hacen maniobras de tabla convencional y todos quieren imitarles... espero que no lleguen a frustrarse, ya que no todos podemos lograr ese tipo de nivel, y mas a nuestras edades, jajaja, con lo divertido que es entrar al agua a disfrutar... supongo que lo diga porque soy un paquete al que le encantaría mantenerse de pies en una tabla de menos de ciento diez litros y que no puede por ser un inútil bueno... jajaja...


Hoy, por el contrario, la mar había bajado bastante, por lo que decidí quedar con Javi para dar un paseo por la zona. Estaban las condiciones idílicas para remar por la bahía, así que él cogió su flamante nueva adquisición, Naish Javelin 12'6, mientras que el menda lerenda se decantaba por la SPS Touring 11'6. Hemos ido hasta la boya roja del Puntal para ir hasta la Isla de los Jorganes y volver costeando hasta el club. Total siete kilómetros de nada. Una gran charleta en todo el recorrido y siendo conscientes de lo afortunados que hemos sido al poder acudir a la llamada salitrera en una mañana espectacular para caminar sobre las aguas. Cada vez estoy mas convencido que este modelo de la marca de hinchables es el mejor que tienen en su amplio abanico de posibilidades. Evidentemente, sigo opinando que una tabla rígida aporta muchas mas cosas a la hora de salir a remar, pero este tipo de construcción esta tan bien conseguida que también te permite disfrutar y dar caña a los que van con tablas pepino, jajaja... No sabría que mas contaros porque la experiencia ha sido brutal y es complicado explicar con palabras la casi hora y media que hemos estado disfrutando por las aguas de la bahía de Santander.  El caso es que lo necesitaba porque de aquí al domingo me esperan cinco días caóticos de eventos. De miércoles a jueves Campeonato Suizo, sábado y domingo Eurosupa y sin olvidarme del jueves que esta el Campeonato Regional de Race donde no podré estar lamentablemente pero del que estaré muy pendiente.

 
Como podréis apreciar en mis pequeños relatos de lo que han sido estas dos últimas sesiones no sabría con cual quedarme. Disfruto tanto fluyendo las olas encima de un stand up paddle como yendo de paseo en buena compañía. Es lo bueno que tiene esta disciplina surfera que disfrutas en días que seguramente no lo podrías hacer con otro tipo de tabla, ya que se pueden hacer muchas mas cosas encima de ellas, desde salir a pasear, ir a darte caña remando a fuego, descender un río o surcar olas, sin mencionar el resto de posibilidades mas aventureras o arriesgadas que se pueden hacer como el supfoil o los downwinds. Esta claro que soy un bicho raro y disfruto con todo tipo de embarcaciones surferas. La cosa es salitrarse e intentar deslizarse por las aguas. Buffff... solo de pensarlo cinco días sin hacerlo me esta dando como mal... jajaja... si no acabo muy cansado después de recoger igual me doy un chapuzón mañana, pero lo veo complicado... disfrutar vosotros por mi. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.