miércoles, 13 de septiembre de 2017

SURFEANDO A MEDIO DIA!!!

Otro día interesante de curro surfero. Para empezar, reunión en las instalaciones de los responsables en materias de Asuntos Europeos junto con el responsable de Turismo y Surf del Ayuntamiento de Ribamontan al Mar. Interesantes enfoques los que vamos a intentar dar en los próximos años. Para empezar, dos posibles proyectos dentro de ERASMUS+, luego otro para INTEREG, y para acabar otro para LIFE. Así que propuestas de formación, de medio ambiente y de turismo de surf, que mas le puedo pedir a la vida, estoy uniendo mi profesión a mi hobbie, mi pasión y mi vida... mas feliz que una perdiz... como suelen decir... aunque de momento son eso proyectos ahora hay que madurarlos y ganarlos para poder llevarlos a cabo. Lo primero será buscar socios, es decir, países o localidades afines a nuestras inquietudes. Seguro que sale adelante alguno de los cuatro y por qué no los cuatro. Ya os iré contando... la próxima reunión y ya van unas cuentas será el jueves que viene.


Según llegue a Somo, hice un par de gestiones, ..., la que mas me importaba era la de asignación de un hueco a la nueva tabla de Javi. Menudo pepino que se ha comprado. Una Naish 12'6 x 28' del club Northwind. Una pasada. Ya tengo ganas de probarla... que conste que se ha ofrecido él a dejármela, jajaja... son tablas muy técnicas por lo que es un buen reto. Recemos para que mejore el tiempo y podamos salir a testearla. Como las condiciones eran de marea bajando y no me apetecía ir andando solo hasta el embarcadero para remar, preferí enfundarme el traje de neopreno, coger la full&cas diamond que tan buen resultado me da en olas invernales e ir a desafiar las olas que caían enfrente del puesto nº1 de socorro de nuestro maravilloso arenal. Había olas en torno al metro y medio de serie, tanto de izquierdas como derechas, aunque como buen regular me centré en estas últimas. Me he cogido un total de siete en la casi hora que he estado habiendo remado la friolera de 3'85 km. La sesión en solitario prácticamente, aunque tenía a Nachete, Capi y Nel en el pico de las casas de la playa y luego a tres extranjeros en las izquierdas de mi pico, aunque a veces desafiaban derechas.


Me he encontrado bastante bien surcando las olas hasta la orilla con decisión, timming, control y realizando maniobras básicas y alguna que otra de mas calidad. Quería surfear para desconectar, pero también para ver desde el agua las condiciones, ya que por la tarde tenía que examinar a dos alumnos que querían intentar acceder al curso de monitores de nivel 2 que haremos próximamente. Mañana tengo que examinar a unos cuantos mas pero en el Sardinero. Esperemos que accedan todos porque no se cuando podré volver a sacar uno de este nivel. Parece que aunque este fin de semana en Suances veremos maturrango parece que ha mejorado algo. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.