martes, 19 de septiembre de 2017

REMADITA MAÑANERA CON OLITAS

Como os he comentado en el post de ayer, hoy había quedado con dos amigos socios del club para salir a remar, debido a que las condiciones parecían a priori, estudiando las previsiones, óptimas para disfrutar con el stand up paddle. No nos equivocamos y nos ha coincidido uno de los mejores días del año para salir a barrer la Bahía de Santander. Un glasazo, con apenas viento y prácticamente nada de olas hacía que disfrutáramos de lo lindo en cada una de nuestras paladas. Javi saldría con su flamante adquisición, NAISH JAVELIN 12'6 x 28, Alex con lo que se ha convertido en su nueva tabla, STARBOARD SPRINT 14' x 28", de la cual me he desprendido de ella por fin, jajaja, y el menda lerenda lo haría con la NSP ELEMENT tipo allround que tenemos de test en el club. Iba con bastante desventaja pero he aguantado el tipo como un auténtico jabato. 


En cuanto a remos, un poco de todo, Javi iba con su QUIVERSUP SLIM, Alex con un SPS extensible-desmontable y aquí el typist lo hacía con un Radz que pedí en la escuela. En cuanto a leash, ellos llevaban tipo teléfono y a mi me tocaba llevar uno largo normal, pero eso si todos de rodilla. En cuanto a la indumentaria, también un poco de todo, me decantaba por ir de sportbilly con camiseta técnica de licra y pantalon de licra con bañador encima, al mas puro estilo gym o carrera popular, jajaja, Javi prefería enfundarse encima de la ropa de estilo atleta un short john y en cambio Alex iría con un long john. Todo esto os lo cuento porque sigo escribiendo para UP SUPING y en mi próximo número solamente haré la sección de material donde hablo de alguna de estas cositas. Estaros atentos que saldrá en breve.


Como era la primera vez de Alex con esa tabla, decidimos acertadamente remar hasta la primera boya roja de la entrada de la bahía lo que hace dos kilómetros exactos desde la salida del club. Al final como estábamos muy a gusto en el agua fuimos hasta el puntal para regresar nuevamente tranquilamente costeando. A mitad de camino en nuestro retorno, Javi decidió irse a testear su nuevo torpedo amarillo hasta la Isla de Mouro donde avisto a otro supero en traje de baño con una allround. Nosotros por el contrario nos dirigimos hasta el Centro de Surf para que Alex descansara después de hacer un cinco mil que no esta nada mas para su primera vez en este tipo de tablas. Había probado siempre en las hinchables del club pero el cambio es abismal. Le ha gustado tanto que se ha animado a comprármela... yeahhhh.... triste porque ahora no tendré mi misil surcador de aguas, pero por otro lado, contento porque saneara la economía familiar, jajaja... seguro que lo agradece mas mi señora esposa, jajaja... la remada ha estado genial y todos nos lo hemos pasado muy bien charlando, disfrutando de la compañía y del entorno tan maravilloso que tenemos aquí en el Currumbin cántabro


Al llegar al punto mas cómodo para salir cerca del club, mientras esperaba a que volviera Javi desde Mouro, decidí cogerme alguna olilla al mas puro estilo longboard, es decir, hice un poco de longsup. Me encanta la sensación de fluir por las ondas marinas de esta manera sobretodo cuando esta tan pequeño. Es totalmente diferente a cualquier otro tipo de deslizamiento. Cruzar las piernas, el remo, caminar, bottoms interminables y cabalgadas mas sencillas que con tablas mas cortas. Me puse morado y no me acuerdo del número de olas que me he cogido. Todas hasta la orilla y saliendo del agua exactamente igual que como entre: SECO, jajaja... coincidí con una escuela que estaba dando una clase a dos alumnos franceses y muy buen rollo entre todos. Así da gusto, gracias Nico por tu amabilidad, ánimos y gran ambiente que generas en cada una de tus clases. La NSP para este tipo de travesías cortas y olas pequeñas va de lujo. Es una buena opción para adquirir si es lo que buscáis.  


Antes de cerrar la oficina, coincidí con el equipo de perfeccionamiento de olas de Pro Training Cantabria que venían a reconocer el terreno de cara a la prueba de la Copa de España de SUP Surfing que organizamos en el Puente del Pilar, los días 14 y 15 de octubre, aquí en el arenal de Somo. Este año tendré muchas novedades con incorporación de nuevas categorías que espero que gusten y donde tienen cabida todos los amantes del surf a remo. Como veis ya tengo puesto el cartel en la sección de próximos eventos y esta misma semana saldrá la noticia con toda la información. Quiero dejar pasar unos días para que sigáis centrados en la notas de prensa, fotos y vídeos del Wolder de Suances para informaros de los dos próximos eventos que realizaremos aquí en la tierruca. A parte del de olas haremos dos días antes el Campeonato Regional de SUP race que es abierto a cualquier persona que quiera venir a disfrutar del stand up paddle sea de donde sea. También habrá muchas novedades comparado a lo que se esta haciendo últimamente en el país y esperemos que os gusten estos cambios que creemos mas acordes para seguir fomentando, desarrollando y difundiendo el arte del remo. La de olas la tengo programada para el sábado, así que estaros atentos, y en cuanto a esta otra también para finales de semana. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.