lunes, 11 de septiembre de 2017

EVENTOS: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUP RACE - SUANCES

Este próximo fin de semana, se celebra en la localidad cántabra de Suances, el Campeonato de España de Sup Race. Un evento que ha despertado el interés de gran parte de la comunidad supera nacional con un éxito impresionante de inscritos que rondan a día de hoy los 175 barredores de aguas. Como no podía ser de otra manera, la quinta edición del WOLDER SUP RACE AYUNTAMIENTO DE SUANCES va a tener unas condiciones muy duras, aunque con el paso de los días parece que esta mejorando algo. Estaría bien que se adelantara todo lo que viene la próxima semana y así poder vivir un gran espectáculo sin que los deportistas sufran mucho. Ya he comentado en muchas ocasiones que es uno de los festivales superos mas impresionantes del viejo continente con una exquisito cuidado de todos los detalles, aunque siempre lo he visto mas como para ser una prueba privada que para una prueba oficial debido a su dureza que hace que no la acabe mucha gente, pero lo que es indiscutible es que los recorridos, el entorno, la camadería de sus locales y el espiritu maturranguero que se respira la convierten en la carrera de las carreras... para mi, deberían ser los CANTABRIC PADDLE GAMES, al igual que están los Pacific Paddle Games en Dana Point (California-EEUU) o los Atlantic Paddle Games en Hossegor (Las Landas-Francia), sin duda alguna los de Suances en Cantabria (España) son los que mas se asemejan. Creo que tienen mas show, por llamarlo de alguna manera, que Bilbao o San Sebastián, aunque estas dos pruebas son también increíbles en lugares turísticos de referencia internacional.


A continuación, os dejo con la nota oficial del Sup Club Suances:

Este fin de semana (16 Y 17 de septiembre) llega a la playa de los Concha, en la costa de Suances el “ V WOLDER SUP RACE AYUNTAMIENTO DE SUANCES”. Este evento, que organiza el SUP CLUB SUANCES, tiene ya 5 años de vida y este año será Campeonato de España y a la vez repartirá puntos  para la Copa de España de Sup Race.

Este evento que se realiza por quinto año consecutivo se ha convertido en el evento de referencia del Sup Race Español. Ya el primer año entendimos que debíamos jugar con tres factores claros. El primero debía de ser la seguridad, el segundo es que el evento debía de caracterizarse por su dureza y el tercero que debía de ser una fiesta, una gran reunión de amigos.

La Seguridad nos la da la generosa implicación de la Cruz Roja de Mar con todos sus medios, El Club Náutico de Suances, la empresa Actitur y voluntarios que escoltan la prueba.

La dureza de los recorridos para las categorías Elite están garantizadas por las magnificas y bastante especiales características de la Costa de Suances. Pasos míticos como el de la Isla de Los Conejos o el de la Roca Blanca, permiten diseñar cada año diferentes recorridos siempre muy exigentes.

La fiesta es una de nuestras razones de existir, comidas de hermanamiento, charlas infinitas sobre el mundo del Stand Up Paddle, conciertos de música, sorteos, etc.

En esta edición llegarán competidores de toda la geografía nacional, peninsular e insular. A día de hoy y con las inscripciones ya cerradas se confirma que será el campeonato de Sup Race más numeroso en participación de los celebrados hasta el momento en España.

Desde el Sup Club Suances deseamos que sea un fin de semana inolvidable y que tanto los competidores que vienen a disputar los primeros puestos, como aquellos que vienen con la única idea de conseguir acabar la prueba, consigan sus objetivos y disfruten a tope de Suances. 


Continuamos mostrando el programa provisional del mismo:

VIERNES 15
19:00 a 21:00 Recogida de Dorsales.

SÁBADO 16

8:00- 10:00 Recogida de dorsales.
10:00 Reunión competidores niños.
10:30 Competición de niños sub 14. (+/- 4 km)
           Competición de niños sub 10. (+/- 1 km)
           Competición de niños sub 12. (+/- 2 km)
11:15 Competición de niños sub 16. (+/- 6 km)
13:00 Comida.  (Pasta…Hidratos a topeee!!!!!) RESTAURANTE RANCHO CHICO.
15:00 Reunión competidores adultos.
15:30 Competición de adultos.
15:31 Salida Categoría 14”.
15:33 Salida Categorías 12,6” Masc, fem.
15:34 Salida Categoría 11,6”, sub 18, Masc y fem.
15:54 Salida Categoría Popular Masc y fem.
20:30 Cena (Salmorejo, ensalada de cangrejo, Pollo en “salsa Lala”, arroz con leche) Super menú de Mamá Lala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
21:30 Entrega de trofeos y súper sorteo.
21:45 Entrega del premio “Maturranguero de Honor”
22:00 Concierto de “Sun Of Cash” (By INGEOSOLAR)

DOMINGO 17

10:30 Reunión de competidores.
11:00 Salida.
14:00 Entrega de trofeos.
14:00  Comida (PAELLA a topeeeeee) REST. NUEVA DARSENA.



Para finalizar, desear la mejor de las suertes a todos los implicados en el evento, tanto organización, staff, colaboradores, patrocinadores, instituciones, como deportistas, acompañantes y aficionados, porque evidentemente sin ellos este tipo de espectáculos no los viviríamos cada año... y ya va la friolera de cinco ediciones... BRUTAL... MATURRANGO... TODOS A SUANCES NIN!!!. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.