jueves, 3 de agosto de 2017

SURFING ADAPTADO: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!!

La semana pasada recibía una llamada del Presidente de la Federación Cántabra de Surf, que a su vez es el del club Kneeboard Cantabria, para decirme si le podía echar un cable durante esta semana en unas jornadas que iba a realizar de surf adaptado con un chico hemiplejico que había contactado con ellos porque quería comenzar a practicar la disciplina del kneeboard. Imaginaros que subidón, ya sabéis que es la asignatura que imparto en el nivel 2 del Curso de Monitores, así que para mi siempre son experiencias que me sirven para luego poder instruir a los futuros entrenadores de surfing. Además, lo mas importante para mi es que son experiencias muy gratificantes y que personalmente me llenan mucho más que cualquier otra actividad surfera de las que realizó. Así que he tenido la oportunidad de convivir durante cuatro días, de lunes a jueves, con Curi al que creo le he aportado bastantes cosas y se ha ido muy contento con las sesiones que hemos programado. 


El lunes comenzamos con sesión de olas con el kneeboard con la ayuda de Cesar, Tino y Oscar. Este día solamente me centré en conocer al intrépido que quería deslizarse por las olas y darle todas las facilidades posibles para llevarlo a cabo. Vamos que aporte el material, el cual le he regalado con la condición de que siga en Málaga entrando al agua. Es una manera de incentivarle para que siga salitrándose de continuo. Además de permitirle usar las instalaciones del club para poder cambiarse. Disfruto como un enano, una pena que estuviera a tope en el primer día del Pequesurf de esta semana, y no pude haber disfrutado con ellos, así todo lo vi un rato desde la lejanía junto con un amigo de él que esta en silla y que también quería probarlo. Vamos que le di una chapa buena para que volviera el martes y se animara a hacerlo. Casualidades de la vida, hablando con Curi, me comentaba que su entrenador era el mítico Miguelito con el que guardo una gran amistad de mi época en la ACL (longboard), y también de nuestro querido maturranguero, Américo, así que imaginaros la presión que me ejercía el poder ayudarle teniendo de referencia a dos grandes watermans como allegados. 

El martes hicimos dos sesiones. Por la mañana, físico en el aula multiusos con técnica de puesta en rodillas y luego práctica en el agua, para por la tarde, volver al agua a una sesión de olas en la que estaría Oscar ayudando a Curi, mientras que Cesar y el menda lerenda se centrarían en meter al agua a Isma. Para ello, puse una manguera alrededor de la SPS River para tener suficientes apoyos para agarrarse en todo momento. Las condiciones eran duras con la marea bajando, algo de corriente y viento molesto, menos mal que al ser un día gris la playa estaba prácticamente desierta. Fue bastante bien la experiencia y nuestro nuevo amigo salió encantado del agua. Fue una sesión de la que salí muy contento y sabiendo que habíamos conseguido nuestro objetivo de disfrutar en el mar. 


El miércoles hicimos las mismas sesiones mañaneras, pero por la tarde lo que hicimos es ir al agua a probar la especialidad del bodyboard, algo mas sencilla a priori y que creía que sería una buena opción para Curi. Isma no pudo venir ya que acabo agotado el día anterior. Fuimos al agua nada mas acabar el Pequesurf a las seis de la tarde. Estaba la playa saturada con olas de menos de medio metro. Era difícil cogerlas porque tenían poca fuerza, pero logramos agarrar seis olas espectaculares, ..., como ellos decían el día anterior "ensayo y error". Descubrimos muchas cosas en esta sesión como que remaba mejor con una sola aleta y alguna cosilla mas que el jueves al volver al kneeboard nos sirvió para mantener mejor el equilibrio. Una pena que en esa última sesión de olas no pude bajar, ya que estaba en pleno apogeo de la ludoteca surfera, pero Oscar y Robledo consiguieron grandes resultados. Tras la última sesión, fuimos a disfrutar de unas cañas al Jardín de Somo, uno de los establecimientos de moda en el pueblo que esta justo al lado del skatepark en el parking grande. Nos despedimos hasta octubre, momento en el que volverá para ver el Mundial de Kneeboard...SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.