viernes, 19 de mayo de 2017

SURF: CATANDO EL PICO DEL CONTEST!!!

Ni por asomo me imaginaba esta mañana que haría un surfari relámpago para catar las magnificas olas que disfrutaran durante el fin de semana las perlas joyas surferas de nuestro país. Mientras curraba en la oficina, casi a la hora de cierre de mediodía, aparecía mi hermano que me indicaba que iba a ir a San Vicente de la Barquera para cerrar unos flecos del campeonato y así ver como funcionaban las olas de la zona prevista para la competición al menos de la primera jornada. Ni me lo pensé, ya que sabía que el posible baño en Somo sería de sufring mas que de surfing, jajaja, así que cogí todos los bártulos y los metí en el coche de mi hermano para salir pitando a una de las olas que mas me gustan de nuestra querida Cantabria Infinita. Es una pasada las posibilidades que tiene la zona y comenzar a ver que muchos conocidos surferos están viviendo de ello me alegra mucho. Según llegamos al puente nos percatamos de que estaba la competición del Soplao, menuda pasada verlos sufrir de lo lindo con el vendaval que había y nadando con tan poca agua. Se lo difícil que es hacer en la zona del Tostadero una competición porque he dirigido varias carreras de SUP allí, así que palizón. La zona de la playa bien balizada con tres carpas para recibirlos y muchos medios sanitarios e incluso de seguridad. Muy buena organización. Nada mas pasar esa zona comenzaba el baile de nuevos negocios destinados al surf, es decir, escuelas de surf: Merón, Surfadictos, H2O, Costa Norte y Buena Onda. Vamos que por oportunidades y oferta no será, ahora habrá que trabajar para que sea un foco receptor de turistas ansiosos por aprender a surfear. Por lo que veo siempre que voy, es que tienen mucha gente extranjera, pero están algo escasos de nacionales, aunque casualmente suelo ir en épocas fuera de temporada, supongo que en pleno verano cambie la cosa.


Nos cambiamos en las impresionantes nuevas instalaciones de la Escuela Costa Norte. Menudo Centro de Surf que se esta creando de la mano del aquaman Iván "Norris" Aja, digno de admiración, ..., se nota que ha viajado mucho y que viene con ideas renovadas para potenciar, difundir y desarrollar el surfing en la zona occidental de la región. Aunque el resto de empresarios de igual modo tienen mi total admiración en los tiempos que corren porque han hecho también unas escuelas muy vistosas en locales muy bien ubicados. Espero que les salga todo genial para recuperar su inversión y cumplir el sueño de vivir de su pasión (o al menos eso quiero pensar). Fuimos al agua con bastante viento a la zona conocida como El Farolillo... menudo wavegarden natural que tienen allí... es un pasote lo fácil que es entrar, estar en el pico bien posicionado en todo momento y simplemente esperar tu turno para lanzarte a cabalgar una de las olas mas divertidas de la cornisa cantábrica. Me he cogido nueve olas. La verdad es que bastante buenas todas ellas, aunque ha habido dos en las que he podido maniobrar dignamente, ..., digo esto porque al estar mi hermano en el agua imaginaros los giros ridículos que hago comparándolos a los de él que destrozaba cada una de sus olas. Gran sesión fugaz de cuarenta y cinco minutos disfrutando en familia. Nada mas salir a toda pastilla a los impresionantes vestuarios del club, ..., los nuestros están bien, pero aquí no han tenido miramientos y se nota que es una empresa privada porque esta mejor que el baño de mi casa, jajaja, ..., aquí Nicky ha tirado la casa por la ventana poniendo lo último de lo último. La peña va a flipar mañana en la inauguración... una fiesta divertida que intentaremos no perdernos, aunque supongo que acabe destrozado y me vuelva a descansar a casa, ..., además es el cumple del enano y me gustaría al menos pasar un rato junto a él.


Fin de semana intenso el que viviremos en San Vicente con los Grommets, así que olas catar lo que se dice catar, no creo que cate, aunque ver veré muchas olas cabalgadas por pequeños grumetes... otro reto laboral el que afrontaremos, ya que se presenta interesante la primera jornada con el tema del doble pódium... espero que salga todo bien, al menos vamos a poner toda la carne en el asador para que eso ocurra... os deseo que disfrutéis del fin de semana haciendo lo que mas os gusta y estando con las personas que mas os hagan felices... un abrazote a todos... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.