viernes, 21 de abril de 2017

SUP TRAVESIA: PRIMER TEST SPS!!!

En un principio, tenía destinado el día de hoy a salir a remar con mis compis, Luis y Miguel, por una de las rutas que tengo pendiente de ir a barrerla, y no es otra que la parte baja del Pas. Una pena que las condiciones no nos hayan cuadrado para desafiarla, porque tengo unas ganas locas de ir por esa parte del río, ya que he supeado en la playa de Usil, además de dirigido una prueba en el trayecto que quiero hacer, pero no he tenido el placer de surcar sus aguas. La no coincidencia de la marea a primera hora y luego que estaba previsto que EOLO soplara de lo lindo, unido a nuestras obligaciones laborales o familiares ha provocado que hayamos abortado la misión, pero bueno seguro que intentaremos hacerla próximamente. Así que estaba con algo de bajón trabajando en una mañana de preparación de campeonato, ya sabéis que los viernes por la mañana previos a un evento, me los paso encerrado federando a los últimos competidores, revisando inscripciones, cuadrando horarios y haciendo mangas, por lo que este no iba a ser menos y mas siendo tan importante. Hemos creado recientemente dos circuitos de deporte base dentro de la modalidad de surf. Por un lado, los Juegos Escolares que intentaran fomentar, desarrollar y difundir el deporte entre los mas pequeños, y por otro lado, tendremos el Circuito Junior que será ya una batalla entre los mejores competidores de la región de categorías inferiores con el objetivo de ir cogiendo puntos para los nacionales. Seguimos innovando y creando opciones para los diferentes perfiles de deportistas con los que podemos trabajar. Espero que en un futuro esto mismo llegue para la modalidad de stand up paddle, pero bueno poco a poco, partido a partido y seguro que lo conseguiremos.


Así que a mediodía, se acerco Javi al club para ducharse, ..., le comenté si se animaba a ir a remar, ya que las olas no las veía muy claras a esa hora del día y me dijo que si. Mientras se fue casa a por sus cosas, llego Alex que me decía si iba a pillar unas olas con él, pero le dije que prefería ir con Javi a la ría antes que sufrir con tanto viento en el lado de la playa. Así que cargamos en su coche dos de las nuevas tablas de test que tenemos en el club, la SPS EVO+ y la SPS TOURING, y salimos dirección embarcadero. Al pasar por la Escuela Cántabra de Surf, vimos a Saúl Viadero que salía de darles una clase de surf y nos comento que se animaba a venir con nosotros a remar, por lo que tuvimos que regresar de nuevo al centro para coger mi STARBOARD SPRINT para él. Así que seríamos tres inesperados barrenderos. No teníamos mucho tiempo, porque a las cuatro tenía que abrir la oficina, por lo que una horita como máximo en el agua. La idea era ir al menos hasta la primera curva del recorrido que aproximadamente tendrá en total un trayecto de unos tres kilómetros haciendo las boyas. La primera recta downwind brutal hasta el puente, después upwind hasta la primera boya, momento en el que subimos con glasazo hasta la curva, que dimos sin dificultad para volver con algo de baches provocados por un cambio repentino del viento hasta atravesar de nuevo el puente donde nos encontramos un upwind demoledor. Corta pero buena remadita la que nos hemos pegado que seguramente se repita en los próximos meses.


En cuanto al material, deciros que la mochila viene muy bien a priori con buena calidad que parece resistente y con durabilidad que es de lo que se trata. La hinchador mejor que otros años o al menos tiene mejor aspecto y no me ha fallado en ningún momento. La tabla que he usado es la touring que sin duda alguna para mi ya desde el año pasado es su mejor embarcación. Tengo ganas de usar la específica de ríos de este año para ver sus mejoras, pero así todo supongo seguiré pensando que este otro modelo es el mejor o al menos el que mas posibilidades nos presta. En cuanto al remo, he visto los dos que tienen de regalo. Por un lado, el que viene en este modelo que tienen posibilidad de dos palas para la opción de convertirlo en kayak, ..., imaginaros el lío que es cuando lo pones no sabía ni para donde iba el remo, al final creo que lo he adivinado y he conseguido remar correctamente, porque primeramente le había utilizado Saúl y creo que lo llevaba al revés, jajaja... y por otro lado, el que viene en la EVO+ que me ha gustado algo mas. Ambos pesan bastante, son extensibles y se parten en tres. No son remos aptos para gente con nivel intermedio o alto, es decir, son remos que para comenzar en el deporte o tener para dejar a amigos o bien para dar clases podrían ser útiles, pero poco mas, ..., por algo los regalan, jajaja... vamos que no me han gustado mucho. Creo que deberían mejorarse este tipo de detalles aunque bueno ya es un gran logro que los den al adquirir el equipo porque la mayoría de marcas no lo hacen y eso encarece el deporte, pero no me veo remando mas de lo que he hecho hoy con un remo de estas características a mi cadencia. No es que sea Connor Baxter ni Paulino Cayón pero llevar tal artilugio funde a cualquiera. Mi consejo es que si compráis una tabla de estas características que son de una calidad y acabados consagrados, hagáis lo mismo con el remo, es decir, coger algo específico de garantías y que no os resulte incomodo llevarlo. 
Mañana tengo clase con el equipo del club, supongo que vaya al agua, pero igual como habrá alguna baja debido a que tenemos a varios de vacaciones, no se si podré escaquearme para darme un baño que mejora mucho las condiciones, ya que el domingo tengo la primera prueba del escolar y no podré acudir a la llamada del mar. Antes de acabar, me gustaría dar suerte a todos los deportistas que se desplazaran a Madrid para participar en la prueba de Buitrago de Lozoya que si no me equivoco es la primera prueba de la Copa de España. Según me he informado las primeras espadas nacionales acudirán a la prueba que organiza el multidisciplinar Antonio de la Rosa y que tuve el honor de dirigir en su primera edición. Una experiencia inolvidable y que nunca olvidaré. Y otra cita que no me perderé mañana, será estar atento a la Carolina Cup, posiblemente la primera gran carrera del año. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.