viernes, 6 de diciembre de 2013

FRIO = CONSTIPADO = OUT…

Todo me tiene que pasar a mi, tras haber estado remando esta semana plácidamente con Bea, he cogido un constipado de aupa que me esta manteniendo fuera del agua. Además, como suele ser habitual, sigo cogiendo frío cuando salgo de casa para ir a currar a la playa. Es lo que tiene trabajar en una auténtica nevera en invierno, no es todo oro lo que reluce, jajaja… tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, cualquier día me pasa una ola por encima y me hago el tubo de mi vida. Estos últimos días han sido bastante divertidos, quedándome en casa cuidando del enano, los placeres de ser papi. Es lo mas maravilloso del mundo… indescriptible. A parte de las tareas domésticas y del cuidado del chiquitín, he tenido que acudir a currar. El miércoles tuve que preparar el aula y los exámenes del bloque específico del nivel 1 del Curso de Monitores de Surf, para el jueves pasármele examinando y corrigiendo 150 test hasta altas horas de la noche. 

El miércoles, había una quedada, bastante interesante, en Noja, que conjugaba Snow por la mañana en Alto Campoo, y SUP fishing nocturno en dicha localidad de la costa oriental cántabra. Una iniciativa de la DEEP Family que resulto ser un auténtico exitazo con la captura de cinco cabrachos… jajaja. Menudos cracks. Evidentemente, no pude ir por estar enfermo. Tampoco pude acudir con Bea y Bárbara a remar por la tarde ni ese día ni el jueves. Otra que le esta cogiendo el gustillo es Begoña, que ha venido a reservar su plaza en el club para el 2014, para dejar su sup de race. Otros que no paran son Raúl Castillo y Paulino Cayon con unas rutas a última hora de la tarde por la ría de Suances. Como se aprecia en la foto inferior disfrutando de lo lindo. AUPA LA NIN FAMILY, jajaja.

Otro evento que no pude acudir porque tenía que corregir los exámenes, además de atender la sala multiusos del Centro de Surf a últimas horas de la tarde debido a que había unas jornadas de psicología deportiva (otro éxito con dieciséis participantes), era la inauguración de la nueva tienda GO SURFING que nuestro amigo Dani Garcia ha abierto en el Zoco de Santander y que dirigirá nuestro querido Chore. Comentaros que tendrán material específico de SUP, así que será un punto de referencia para todos nosotros a partir de ahora, ya que llevándolo uno de los watermans regionales seguro que nos aportara grande consejos. De SUPeros para SUPeros o de SURFeros para SURFeros… así da gusto que te atiendan. Hoy, día festivo, las chicas de nuevo sufriendo con el frío norteño haciendo series en el embarcadero, mientras nuestros amigos suancinos dándole a las olas heladas. Otro que parece que no se lo ha pasado nada mal, es Nico Dinovo, Up Magazine, que ha disfrutado visitando a la familia supera catalana, además de darle duro al kneeboard en dicha costa.

El que debe estar disfrutando como una enano, es el mister, Oscar Ruiz, que se las esta gozando en las islas afortunadas, concretamente, en la isla de Tenerife, donde esta pasando unas estupendas y merecidas vacaciones entrenando a saco para la última gran cita del año con toda la crew de la ESCUELA CANTABRA DE SURF. El evento de Cádiz de la semana que viene es su objetivo, siendo la primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España 2014, seguro que el espectáculo esta asegurado con la presencia de las principales figuras del panorama nacional. BUFFF… miedito me da viendo la foto superior de la tropa ECS… jajejijoju.

Aquí sigue habiendo olas, espero poder recuperarme pronto e ir de nuevo a disfrutar de ellas, que ya llevo unos tres meses sin desafiarlas y me muero de ganas de hacerlo. Seguramente, esta semana aunque baja bastante el mar podré probar fortuna y ver el estado real de mi maltrecha mano. Antes de acabar, me gustaría deciros que estoy muy orgulloso de haber sido pieza clave en la creación de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE SUP (bueno no se si al final se dejara este nombre que ha sido invención mía o se cambiara por otro). Hoy quedo constituida la primera junta provisional de la misma que tendrá que desarrollar los circuitos de race y olas, constituir la asociación, llevar a cabo nuevas elecciones en octubre del 2014 y demás cosas necesarias para llevar a buen puerto el trabajo que hemos comenzado varios superos de todo el país. Tras el plazo de presentación de candidaturas a ser miembros de la asamblea, procedimos a las elecciones de los miembros de cada estamento. Elegí un sistema democrático donde dos entes o personas van a representar a cada estamento. Los elegidos por las mas de cuarenta personas o entes que ya forman la nueva ANSUP han sido: CLUBES: Northwind (Cantabria) y Onexe (Fuerteventura). ESCUELAS: Escola Galega de SUP (Galicia) y Mar Balear (Mallorca). DEPORTISTAS: Coque Araujo (Starboard - Galicia) y Ramón Blanco (Naish – Cantabria). Por lo que todo muy repartido y espero que hagan un buen trabajo. Ahora solamente queda que alguien quiera asumir la figura del Presidente. Muchos son los que quieren que sea el menda lerenda, pero mi futuro no esta ligado a dicha asociación en ese menester. Prefiero estar al margen y dejarles trabajar, ya que mi posición en la FCS podría traer alguna traba, ya que se como es la gente de este mundillo. Me enorgullece mucho que se haya pensado en mi. Esperemos que encuentren a alguien pronto, ya que mi función y trabajo ha concluido ya, dejando paso a los nuevos miembros. Deciros que la presentación de la misma tendrá lugar el próximo sábado en el evento de Cádiz. Os deseo lo mejor. KEEP SUPING.