jueves, 9 de febrero de 2012

Sticks: SUP de Secano…

Si el otro día os presentaba en la sección de GADGETS varios de los artilugios que podemos utilizar para mantenernos en forma, en este post voy a narraros los diferentes modelos de remos existentes para ensayar nuestros giros y practicar la técnica fuera del agua.

La primera vez que vi este artilugio fue en la NORTHWIND KITE & SUP SCHOOL de Somo, donde Héctor montaba por sus alrededores con un longskate de Fanatic, me quede totalmente impactado ante tal suceso, ya que pensé “ya no saben que inventar”… posteriormente, durante la celebración de la “Semana del SUP de Somo” vi a Richard Bolado utilizarlo, en ese momento, cambio mi perspectiva ante tal “gadget” debido a la destreza para encadenar maniobras fuera del agua que desarrollaba dicho rider… esta claro que Richard es un gran skater y nunca llegaré a realizar los giros que él hace pero puede ser un elemento más para mi workout.

Como practicar en plano…

Todo vale y en épocas donde pasamos mucho tiempo fuera del agua puede ser un pasito mas para no perder el contacto con el remo. Ya que nos sirve para impulsarnos por una recta como si de velocidad en la ola se tratara o bien para apoyarnos en una cuesta como si fuese una pared, así que el entreno puede ser conveniente en días de plato o de temporal o de viento. Nuestro amigo mallorquín Joan Bonet recientemente ha publicado alguna que otra fotilla en el facebook entrenando con dicho aparato en un skatepark de igual modo que con el gadget TRX que tiene colgado en una puerta de su casa… jejeje… así que no solo son cosas mías sino que ya muchos SUPeros lo están utilizando, bueno este último se que en Mallorca es muy utilizado y también suele hacer uso de él nuestro gran campeón Ramonín… eso si tener cuidado de la puerta no vaya a ser que se nos vaya abajo, no serás el primero ni el último… jajaja…

Bueno al grano, que ya me voy por los Cerros de Ubeda, …, he encontrado dos marcas principales en este tipo de construcción de remos para asfalto, supongo que haya mas, pero estas son las que mas se pueden ver en internet: Kahuna y sk8pole.

Kahuna…

La primera es la que podéis adquirir en la Northwind y que tiene varios modelos tanto extensibles como fijos además de en diferentes materiales. El que he visto y probado es el de madera modelo “Kahuna Big Stick” pero hay mas acabados e incluso con la posibilidad de un gadget para la nieve… si habéis leído bien podéis poner una terminación a la pértiga para que os sirva en vuestros descensos por las pistas menos exigentes para poder coger velocidad o bien para las mas verticales para apoyaros aún mas… en el video que os pongo se ve perfectamente su utilización y como su uso puede ser otra opción para días donde las olas no están bien y en cambio la montaña esta nevada… aquí con la estación tan cercana de Alto Campoo que tenemos puede ser una buena opción. A parte de preguntar en dicha tienda podéis informaros en el siguiente enlace: PINCHA AQUÍ. 

Stick para la nieve….

La segunda aunque parece algo mas rudimentaria tiene muy buena pinta además es mas económica y en los tiempos que corren se agradece… el sistema que llamare “pala” (porque es donde se encuentra en un remo convencional) es como una especie de muelle que para coger velocidad me parece incluso hasta mejor pero igual para los apoyos no es tan eficaz… todo sería probarlo. Se puede adquirir por internet en la siguiente web: PINCHA AQUÍ. 

SK8POLE….

Bueno ahora solo queda que os pique el gusanillo y adquiráis uno para dejaros ver por las cuestas mas verticales en vuestro entorno o bien para daros un paseo por las zonas mas encantadoras de vuestro spot… otra forma mas de disfrutar de este maravilloso planeta sin dejar de remar, practicando técnica, disfrutando del medio y si puede ser con los amigos. Espero que os haya gustado este nuevo artículo de la recién creada sección “SUP FITNESS” que poco a poco va cogiendo color, ya hemos visto casi todos los artilugios que nos pueden servir para estar en forma, además de los que nos sirven para practicar fuera del agua, en los próximos posts me meteré mas en canción con artículos sobre el acondicionamiento físico como puede ser el calentamiento previo y post baño o ejercicios de estiramientos… hasta la próxima… KEEP SUPING…