martes, 27 de diciembre de 2011

Entrevista a Richard Bolado…

Como siempre en estas fechas invernales comienzo a escribiros diferentes post para haceros mas amenas estas tardes de secano que solemos tener, aunque últimamente seguramente no sea así porque las condiciones están siendo bastante buenas, y sino que se lo digan al rider que os voy a presentar en el día de hoy, que no para de coger olas con su SUP por la zona oriental de Cantabria… tanto en las olas mas conocidas de esa maravillosa zona de la “tierruca” como en una serie de secret spots que reúnen unas condiciones perfectas para nuestra modalidad.

richard

SUPCANTABRIA: PRESÉNTATE…

RICHARD: Hola, me llamo Richard Bolado tengo 37 años y resido en Castro Urdiales. Actualmente trabajo en Northwind Kite&Sup School como instructor de kite surf y co-fundador del 1er club cántabro de stand up paddle (STAND UP CASTRO).

S4

SUPCANTABRIA: ¿COMO DESCUBRES EL STAND-UP PADDLE?.

RICHARD: Siempre me han gustado los deportes de deslizamiento. He practicado bodyboard durante mas de 20 años, patino en DownHill, practico kitesurf desde hace 6 años y siempre me ha gustado probar cosas nuevas. Hace unos años en el 1er campeonato de kitesurf que se organizaba en Somo, a falta de viento, tuve la oportunidad de probar unas tablas de SUP que había y participe en un bautismo. No volví a probarlo, hasta que por una lesión de hombro y después de una larga rehabilitación, a principios de este año decidí hacer algo de ejercicio remando en SUP para recuperar mi hombro y funciono a las mil maravillas. Ahora tengo el hombro bastante bien y no me he tenido que operar!

downhill

SUPCANTABRIA: QUIVER…

RICHARD: Ahora mismo tengo una F-One Madeiro 7´11”x29” de 104l y remo F-One peak 70% carbono.

kite surf

SUPCANTABRIA: ¿SUP DE OLAS O DE TRAVESÍA?. 

RICHARD: La travesía me gusta mucho, tanto por mar como ría, pero realmente mi pasión son las olas.

race

SUPCANTABRIA: OBJETIVOS A CORTO Y LARGO PLAZO. 

RICHARD: En unos meses bajare a Alicante a un campeonato de SUP de olas que organiza F-One, hacer el circuito cántabro 2012, el campeonato de España y alguna cosilla más de la que no puedo decir nada…..je je je

7

SUPCANTABRIA: ¿CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OLAS? ¿CÓMO LO VIVISTE?.

RICHARD: No fui con grandes expectativas, solo a probar suerte y conocer un poco más este mundillo. He conocido gente de muchos sitios y he compartido impresiones sobre tablas, remos, y más cosas muy interesantes. También he aprendido muchas cosas nuevas y he visto a grandes riders en acción.

El campeonato empezó con olas de 1m y termino con olas de 3-4m, realmente ya solo entrar al agua tenia merito. No estaba muy preparado físicamente y después de 2 mangas muy duras, lo note en semifinales…..estaba exhausto!!! Pero salí con una sonrisa en la cara… jaja ja

kite

SUPCANTABRIA: TAMBIÉN HAS CONSEGUIDO GRANDES RESULTADOS EN RACE... CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA EN DICHA MODALIDAD... 

RICHARD: Si, este año he quedado campeón de Cantabria de Sup Race PRO <12, la verdad que lo mejor de estos campeonatos (Noja, Laredo y La población) es el buen ambiente que hay. En el de España quede en 7ª posición en categoría PRO <12.

4

SUPCANTABRIA: DESPÍDETE Y/O CONCLUSIÓN: 

RICHARD: quiero dar las gracias a:

A F-One SUP (mi nuevo sponsor de tablas y remos)

A Alikate Company (la marca de ropa que me viste desde hace años)

A Northwind Kite&Sup School (Héctor Pérez) por todo su apoyo tanto como rider de kitesurf y ahora con el SUP durante estos últimos años, GRACIAS!!!

Saludar a toda esta buena gente que he conocido estos últimos años (son muchos como para nombrarlos a todos!), y dar las gracias a mis fotógrafos preferidos Nagore y Charly que inmortalizan mis mejores baños.

Un saludo a todos los SUPers y gracias a ti por la labor que realizas y por el empuje que le estás dando a este deporte.

S5

Bueno espero que os haya gustado la entrevista a Richard Bolado que como podéis ver es un auténtico WATERMAN, de los pocos que existen en nuestra región, ya que no tiene problema alguno en realizar varias disciplinas tanto acuáticas como de asfalto… un abrazo desde SUPCANTABRIA y agradecer a Richard el buen rollo que siempre transmite tanto dentro como fuera del agua…