martes, 23 de agosto de 2011

Olas de Verano!!!

Este es el título que nuestro gran amigo, Nico, ha puesto al video que nos ha hecho en la sesión de hoy por lo que para que cambiarlo pega totalmente aunque de verano poco porque menuda traca: día gris, calabobos o chirimiri o llamarlo como queráis… la grabación la ha realizado con su nueva GoPro HD puesta en la parte superior de un remo extensible de aluminio con un sujetaletas como le indique en la escuela y como un jabato se metió con sus aletas dejando el kneeboard en el coche para inmortalizar la sesión. Muchas gracias por perderte una sesión de olas y hacernos esta obra de arte casera.

Bueno comenzaba el día trabajando de nuevo en el Campeonato de España porque ahora y mas que nunca me tengo que poner las pilas para que todo salga bien… ya os he dicho en mas de una ocasión de que tengo espías del SUWT queriendo ver como trabajamos de cara a poder traer una prueba de su Tour… jajaja… Anglet, La Torche porque no en 2012… SOMO… yeahhhhhh… según acabe de hacer los trámites y gestiones con varias marcas y proveedores baje a la Escuela de Surf Sunset donde había quedado con Yago Carril para que testeara la Pepper Surf 8’10” que nos han dejado nuestros amigos mallorquines para que la gente norteña la pruebe y saque conclusiones sobre la misma además de adquirir una GoPro HD.

Mientras estábamos en la escuela, llegaba Bárbara tras nuestros mensajes por whatsapp y Nico al que le informaba por facebook de la quedada… así que nada, no quise ver las olas, simplemente les dije que cogieran los bártulos y para el agua. Anime también a Adri que estaba recogiendo el material de las canoas/kayak. Así que nada saque la liquid Shreeder para Adri, para mi la Starboard Drive Camo Black y para Yago la Pepper, también les facilite un par de remos extensibles de aluminio; por otro lado, Bárbara llevaría su Starboard Whopper Candy con su remo habitual. Previamente, había visto a mis padres que estaban por la zona viendo a mi hermano, Pablo, and family… además de cargar en la furgoneta de Kuntiqi con Simone la Naish Mana que nos lastimaron este fin de semana en un alquiler, espero que la gracia no salga mucho y que Stephan nos la deje como los chorros del oro… seguro que si porque es un crack… tengo ganas de ver el arreglo de la Starboard Hero Camo Black que partí recientemente.

Bajábamos hacía la playa con nuestros equipos mojándonos como cosa mala… el mítico calabobos en toda regla… jajaja… en el agua ya estaban en la zona de El Barco, Jesús Calle con su Starboard Drive Camo Black y Pablo Raba con su Hobie. Nosotros decidimos entrar en la zona del parking pequeño que estaba algo mas consistente y donde salían tanto derechas como izquierdas de medio metro. A medida que caía la noche el baño mejoraba considerablemente ya que el bajo cogía agua creando una derecha pequeña pero divertida.

Los tres mosqueteros fueron probando la Pepper… Yago el primero, tras costarle cogerle el punto, le vi varias izquierdas muy largas y en las que fluía como la seda… según él: “A la hora de remar la ola, me gusto bastante porque al contrario que con otras tablas de ese tamaño que giran mucho y es complicado remarlas, con la peppesurf notaba que era mas estable a la hora de remar que no se mantenía bien en una dirección! A la hora de surfear me encantó, iba muy fluida muy suave y rápida, y eso con las olas que había que con buenas olas tiene que ir brutal. Lo único por mi peso (80kilos) quizá se me hundía un poco la parte del tail pero eso también me pasa un poco (no tanto) en la Ronhouse 9,6. En conclusión, me sorprendió bastante la estabilidad que tenía porque iba con miedo al probarla, pero tras caerme 3 o 4 veces le coges el truquillo e incluso pasar espumas no es muy complicado, y en olas me gustó. AHORA SOLO FALTA PROBARLA CON MEJORES OLAS!”

El siguiente en probarla fue Jesús al que le costaba algo mas pero también cogió alguna derecha considerable. Después llegaría Pablo al que le vi muy seguro con ella demostrando como esta generación de riders cántabros promete… que envidia su juventud, habilidad, flexibilidad, peso, etc… me caguen… me estoy haciendo mayor…

Por otro lado, estaba Adri con la difícil tabla de escuela Liquid Shredder que se cogió varias olas chulas bordeando hasta la orilla, ya lo único que le queda es pillarle el truco a los pesos, se tiene que colocar un poco mas atrás en la tabla para girar mas fluidamente. En cuanto a Bárbara esta mejorando a pasos agigantados en el mundo de las olas… menuda jabata… como siempre lo que mas me sorprende es que siempre surfea a la mano, la da igual derechas que izquierdas, se desenvuelve igual de bien de regular como de goofy.

En cuanto al menda lerenda, me ha encantado la sesión por el buen rollo existente entre los seis superos que estábamos en el agua y porque la “Starboard Drive” sigue siendo una de mis tablas preferidas para días pequeños, es una pasada la facilidad con la que puedes realizar maniobras clásicas del longboard como hang-fives y hang-tens… me lo he pasado en grande dando consejos y recibiendo ánimos en todo momentos por parte de los jovenzuelos superos. Todo esto me esta haciendo pensar si meter una categoría de olas junior en plan ASP, es decir, Sub-21 para darles cabida y que disfruten a tope motivándoles a participar y llevarse un titulo nacional a sus espaldas… vamos que lo voy a hacer fijo… ya que en Race voy a meter también categorías inferiores para motivar a los más jóvenes como debe ser pienso yo… son el futuro…   

Para terminar, os dejo con el video de la sesión. Gracias PIBE… mañana nos vemos en la Escuela de Surf Sunset donde nuestro masajista federativo se desplazara con todo su material del Centro de Estética Silvia de Santander para dar rienda suelta a su imaginación, jejeje, como suena eso… sobón que solo vienes al pueblo para aprovecharte de nuestras mozas… como se entere Silvia… bueno la verdad es que casi todos son tíos… jajaja… menudo percal… por cierto, podéis ver sus artículos en la sección de FISIOSUP en la mejor web nacional de SUP como es Stand-Up-Surf.  

Olas de Verano!!!: Yago, Jesús, Pablo, Bárbara, Adri y Nene…