jueves, 25 de agosto de 2011

Entrevista a Ricardo Valdivieso…

Os dejo con la entrevista que le hice ayer a Ricardo Valdivieso, Richard, actual Campeón Regional de SUP de olas y Sub-Campeón del Circuito Cántabro de Race 2011 en menos de 10 pies.

_DSC2043_DSC1981

SUPCANTABRIA: PRESENTATE…
RICHARD: Me llamo Ricardo Valdivieso, mas conocido como Richard, llevo en el mundo de las olas des los quince años. Empecé con 14 haciendo Windsurf y navegando. Posteriormente, di el paso al Surf con tabla corta. Me considero un surfista de nivel medio pero he disfrutado mucho de este mundillo durante todo este tiempo.

SUPCANTABRIA: ¿COMO DESCUBRES EL STAND-UP PADDLE?.
RICHARD: Hace un par de años durante la celebración del Festival Anual que realizan mis amigos del Club Kneeboard Cantabria tuve la oportunidad de probarlo en flat-water gracias a la Federación Cántabra de Surf. Aunque fue una experiencia gratificante me quede con las ganas de probarlo en olas.

SUPCANTABRIA: QUIVER…
RICHARD: Adquirí mi primera tabla en julio del 2010 que era una Starboard Extremist 9’8” que rápidamente se me hizo grande para olas, por lo que decidí cambiarla por una Starboard Pro 8’5” ese mismo noviembre. Actualmente, surfeo con la Naish Hokua 8’5” desde marzo del presente año.

SUPCANTABRIA: ¿SUP DE OLAS O DE TRAVESÍA?.
RICHARD: Me considero un SUPero de olas aunque considero muy importante realizar travesías para mi evolución en mi especialidad.

SDC10019SDC10009

SUPCANTABRIA: OBJETIVOS A CORTO Y LARGO PLAZO.
RICHARD: Después de proclamarme Campeón de Cantabria de SUP de olas me gustaría hacer un gran resultado en el próximo Cto. de España que se hará en Somo en Octubre. Y sobretodo, seguir disfrutando de las olas, dando clases, con mis tablas y con el SUP.

SUPCANTABRIA: ¿HAS CONSEGUIDO GRANDES RESULTADOS EN RACE?
RICHARD: Sin comerlo ni beberlo fui a la primera prueba en Noja y con una tabla prestada animado por el gran ambiente conseguí el Sub-campeonato en menos de diez pies sin haber entrenado ni practicado dicha disciplina. Por lo que, me anime a ir a Plentzia con Abel llevando una 404 prestada por Ramón Blanco Sainz-Rozas quedando Sub-campeón en la prueba de distancia corta. Entonces fui al Pantano con la catalina de la escuela notando la falta de ritmo y entrando en la categoría reina. Posteriormente, fui a Laredo quedando segundo en la corta con una 10, por detrás de un 12’, lo que me hizo ver que había mejorado en mi carencia de remada, en la técnica y en mi experiencia en Race.

SUPCANTABRIA: ENTONCES TE ANIMARAS A PARTICIPAR EN LA RACE.
RICHARD: Todavía tengo que pensarlo porque quiero centrarme en la la otra modalidad ya que el entreno de Race es mas exigente, lo que me alejaría de las olas.

SUPCANTABRIA: DESPIDETE Y/O CONCLUSIÓN:
RICHARD: Me gustaría animar a todo el mundo a practicar el SUP al menos una vez en flat-water. También quiero recalcar que todos los SUPeros de Olas debemos concienciarnos de las normas básicas del surfing para que siga reinando esta tensa tranquilidad que hemos conseguido mantener. Para terminar, agradecer el apoyo recibido de la “Escuela de Surf Sunset” en todos los eventos.

regional_finalistas_sup_thumb[1]