martes, 28 de diciembre de 2010

Entrevista a Rubén Moray...


A continuación, os presento a Rubén Moray con el que había coincidido vía facebook y al cual he conocido personalmente en Laredo este fin de semana pasado durante la celebración de la "I Travesía Navideña Villa de Laredo"... ayer pude SUPear olas con él y de ahí esta entrevista:


SUPCANTABRIA: Hola Rubén, presentate...
RUBEN: Hola a todos los que seguis el gran trabajo que esta haciendo Pedro por este deporte del que estoy enamorado y tan increible como es el Sup. Me llamo Rubén, nací hace 29 años en Cádiz, y actualmente tengo la suerte de vivir en Cantabria. Mi vinculación al mar como todo Gaditano es evidente, ya que Cadiz es una preciosa ciudad rodeada del mar y todos los mejores recuerdos que tengo desde mi infancia son en la playa rodeado de mi familia, amigos, mar, rocas y olor a salitre. Mi aficción por el mar empezó con 6 años cuando mis padres me regalaron mi primera tabla de corcho corcho, con la que disfruté muchisimo hasta que un dia la dejé en la orilla para ir a por el bocata y ya no la volvi a ver jeje (mal trago a esa edad) asi que al año siguiente estando en casa de mi primo vi en un trastero un morey booguie lleno de polvo, me acordaré siempre de ese corcho, y de ese momento... y se me pusieron los ojos como platos, empecé a tocarlo, a subirme encima y a simular como si estuviese cojiendo olas tirado en el cesped, con el invento puesto, montándome mi pelicula... jajaja al rato vino mi primo y con todo el cariño del mundo me preguntó que si me gustaba y yo le contesté un gran sí!! asi que me lo regaló y un regalo que para él en aquel entonces no era nada... no supo que para mi ese corcho me destinaria, abriría las puertas a este mundo y condicionaría mi vida. Gracias primo.


SUPCANTABRIA: ¿Cómo descubristes el SUP?
RUBEN: Pues el SUP lo descubrí por casualidad, estaba buscando videos en youtube como hago habitualmente, jejeje, estaba viendo videos de BodyBoard y sin querer apareció un video de una persona cogiendo olas y con un palo en la mano (en ese momento ni se me pasó por la cabeza que era un remo) jeje pinche en el video y... fué un flechazo.. sin más.


SUPCANTABRIA: ¿Cuanto tiempo llevas practicándolo y cuando fue la primera vez que lo realizastes?.
RUBEN: Pues con Bodyboard llevo toda la vida, y con Sup 6 escasos e intensos meses. Mi primer contacto fué en Berria (Gracias a Pepe de Wat Say que me asesoró y me dejó su tabla), casualidades de la vida que nada mas llegar a Cantabria me fuí con mi novia a la playa a ver si habia olas y nada más mirar a la orilla veo a un Supero intentándose subir a la tabla y remar jeje asi que en ese preciso instante "supe" que estaba en el lugar correcto para aprender lo queria hacer el resto de mi vida.

SUPCANTABRIA: ¿Qué modalidad te gusta mas: olas o travesia?.
RUBEN: Las dos caras del Sup me gustan pero la que más me gusta es coger olas y travesia estoy mirando sitios para ir, supongo que en verano que el tiempo acompaña será lo que más haga.


SUPCANTABRIA: Mejor sesión de olas.
RUBEN: Pues tengo muchas buenas sesiones porque lo que me gusta del Sup que no hace falta que haya mucho mar para pasarte buena tarde pero sin duda en Somo que fue donde me solté definitivamente una tarde con el mar glassy y con un metrazo perfecto, en Laredo y en Berria tambien he tenido muy buenos baños, me quedo con todo el Cantabrico!!

SUPCANTABRIA: y Travesía???.
RUBEN: Travesia esta última en Laredo es la más larga que he hecho hasta el momento en la que pasé una buena mañana remando y echando unas risas pero me queda mucho por remar.


SUPCANTABRIA: Cuentanos un poco que tabla y remo utilizas... y que pensamiento tienes de cara al futuro en este sentido.
RUBEN: Actualmente, tengo una NSP 10´6 fué la que me aconsejaron para un aprendizaje rápido pero le queda poco conmigo, estoy detrás de una Gerry Lopez. (otro flechazo) jejeje y remo tengo un Kai Mana de carbono.


SUPCANTABRIA: Sueles SUPear solo o acompañado, que prefieres???.
RUBEN: Normalmente voy sólo, llevo 6 meses en Cantabria y estoy empezando a hacer amistades, hoy ha sido el primer dia que hemos coincidido tantos Superos en el agua. (cosa que me gusta) Me gustaria coincidir más amenudo para asi echar unas risas y aprender unos de otros.


SUPCANTABRIA: Por donde te sueles mover???
RUBEN: Pues no tengo pico definido me muevo donde me lleva el viento nunca mejor dicho.(o el windgurú) jejeje


SUPCANTABRIA: Tienes algún lugar o viaje donde te gustaría SUPear y con quien???
RUBEN: Pues quiero hacer un gran viaje o varios si puede ser a las islas Mentawai (que por cierto fueron amigos mios de Cádiz este año y me dieron bastante envidia, sana siempre), Maldivas, Bali... si por mi fuera... me quedaria alli una temporadita, pero me conformo con ir y la compañia pues.. no importa quien, sino solamente personas que tengan las mismas ganas o más que yo de pasarlo bien y de hacer lo que nos gusta.


SUPCANTABRIA: deja tu comentario...
RUBEN: LARGA VIDA AL SUP!!