martes, 15 de septiembre de 2009

Entrevista Sergio García - SURFADICTOS:

En el día de hoy, os voy a presentar a Sergio García, surfer y fotógrafo de la playa de Los Locos que últimamente se ha picado con el Stand-Up Surf, y que además fue el fotógrafo oficial del "Cantabria SUP Festival".

Si queréis ver su trabajo no dejéis de acudir a www.surfadictos.com donde podréis ver entre otras las sesiones de SUP de la Black Ball-C4 Demo Day, del Festival de Salinas y del Cantabria SUP Festival.

A continuación, os dejo con la entrevista:


(1) ¿Como descubres el SUP?

Pues mi primera toma de contacto con el SUP fue en el evento que hicisteis a través de la federación hace unos meses en la playa de Los Peligros y en Somo. Por primera vez lo vi en unas fotos de una revista pero en directo fue en el campeonato Rip Curl Girls de Liencres que se hizo allí hace unos años en Liencres y luego a Alejo, de la tienda de surf Los Locos pero nunca probé hasta vuestro test.

(2) ¿Cual fue tu primera experiencia con el SUP?

Como te dije fue en vuestro test, aunque el primer dia casi que le cogi para poder tirar unas fotos desde él. Ya al dia siguiente si que le pude coger bien y remé de lo lindo cuando hicimos la travesía desde Loredo hacia la isla de Santa Marina y de ahí por delante de la isla de Mouro hasta la playa de El Sardinero. Una experiencia agradable sobre todo por la posibilidad de ver las dos islas, el faro, las playas desde un punto de vista totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

(3) ¿Para cuando el SUP?

Uff,… eso ya depende de cada uno. Esta semana por ejemplo he estado con la mujer y los sobrinos en la playa de El Rosal, en San Vicente de la Barquera. Allí estaba el agua de la ria como una balsa de aceite. Eso junto a que apenas había viento les ayudo a que lo cogiesen muy rápido. Incluso se pusieron los tres a la vez en la tabla a recorrer la ria. Por tanto creo que esas condiciones son las mejores. Mar o aguas en calma y mejor si no sopla viento.

(4) ¿Sup de travesía o de olas?

Para empezar creo que por donde se debe empezar es por el de travesía hasta adaptarte a la tabla, controlarla y saber que en una situación delicada la sabes controlar. Hay que tener en cuenta que lo que llevas debajo de los pies no es un 6 pies si no mas bien una tabla gigante difícil de maniobrar.

Ya cuando sepas algo mejor el de olas creo que es una cosa que el cuerpo ya solo te lo pide. Yo ahora estoy en esa fase aunque mis olas son pequeñas como cuando empiezas con una tabla normal. Ya ire subiendo el liston. Hay tiempo.


(5) ¿Qué es lo que más te gusta del SUP?

En el de olas la sensación es bastante parecida a estar con un tablón. Al fin y al cabo es más de lo mismo. Es surfing, no? Y con el de travesia lo mas bonito es la posibilidad de disfrutar del paisajes, la costa y todo lo que hay alrededor a alla desde un sitio en el que si no es porque practicas sup pues igual no lo hubieras visto nunca.

(6) Hablanos del SUP desde el punto de vista de la fotografía...

Hace unas semanas estuve tirando fotos en el campeonato regional en la playa de La Arena, cerca de Noja y allí pude tirar fotos dentro de todo lo que puede abarcar el sup. Fotos de cursillos en las que ves las caras de la gente al aprender, caídas, risas,…, fotos de la carrera de travesia en la que casi me quedo sin cámara. Yo iba en una piragua (era la primera vez que me subia a una) e iba remando y tirando fotos casi que al mismo tiempo. También hice fotos de la carrera de velocidad, el ambientazo que se respira dentro de este deporte. Me recuerda un poco al rollo que se respira con el longboard. Muy guapo. Y luego las fotos de sup en olas son superguapas. Desde dentro estar tirando fotos con unos cantos con sus tablas por ahí, surfeando, es un poco peligroso si no controlan lo minimo. Una foto desde el agua con un surfero bajando una buena ola es un foton. Del tema foto-girazos igual es difícil pues debe ser difícil hacerte giros con semejante tabla pero solo con fluir ya están bien.

(7) Crees que la gran mayoría de surferos acabaran teniendo una paddleboard en su quiver o por el contario piensas que es una moda pasajera.

Todo pasa por probarlo. De buenas a primeras no te compras semejante artilugio. Pero una vez que lo pruebas seguro que muchos de ellos pues iran haciendo un pequeño gran hueco en sus garajes para guardar su tabla de sup. Hay que tener en cuenta que es una tabla que la puedes sacar mucho partido tanto si hay olas como si no las hay. Aunque el tema de su coste es un poco elevado.

(8) Hablanos de tu próximos retos o proyectos fotográficos.

Estoy pensando en el tema de la fotografía acuatica con flash y control remoto. Pero para eso tengo que encontrar a un compañero de fatigas y creo que a la gente eso no le va. Lo de las fotos casi de noche o de noche es algo que me llama mucho la atención sobre todo después de leer un libro que me han dejado. Tambien estoy estudiando la posibilidad de hacer una carcasa casera para cámara y flash juntas en una pieza. Mis juguetitos.

Y proyectos tengo uno pero ya te lo contare más adelante. No quiero decir nada todavía.

(9) Quieres añadir algo mas...

Muchas gracias por dedicarme un espacio en tu blog. Ha sido un placer y nos veremos en el próximo evento de SUP.