martes, 30 de junio de 2009

Entrevista a José Vallines:

Esta semana os presento a José Vallines, gerente de Water Mate School, primera escuela de Stand-Up Paddle del Norte de España, situada en La Horadada en Santander. Hace escasas fechas ha finalizado en 7ª posición en el 1er Campeonato de Cataluña de SUP en la modalidad de Larga Distancia, y hoy por la tarde estaba dando clase a dos alumnos en la zona de Las Quebrantas de Somo. Si quieres ver fotos de la escuela y de José en acción pincha aquí.


PREGUNTAS:

(1) AÑOS SURFEANDO, COMO, DONDE, CON QUIEN EMPEZASTE...:

Mi primer baño fue en el año 1985, compré una tabla en surf 33 de San Martín. La verdad es que no avancé mucho y con el paso de los años lo fuí dejando. Muchos años despues y tras una crisis vital me reencuentro con Borja Echevarría, le compro una tabla y un traje. Me manda a la escuela cántabtra de Surf con Capi y Nachete. y gracias a ellos y especialmente a la paciencia de Iván empiezo a disfrutar del surf.

(2) DESDE CUANDO CON SUP:

Desde hace un par de años dandole practicamente todos los días.

(3) COMO DESCUBRISTE EL SUP:

Creo que fue viendo las imagenes de Laird en Roca Puta. Fué un amor a primera vista. Lo vi y dije eso es lo que yo quiero hacer.

(4) QUIVER:
Bueno lo de la escuela me permite tener mas de lo que tendría sin ella, actualmente tengo:

Una starboard super fish 9'8
Una C4 waterman 9'6
Una WOW 12'
Una WOW 10´8
Jimmy Lewis 10'6
Una Starboard 7'20

(5) SUP DE TRAVESIA O DE OLAS:
Me encanta combinar las dos por ejemplo meterme en Cuchia, remar hasta los locos, pillar unas olas y volver. O Los peligros, puntal, Somo, surfear y vuelta. También downwinds como los peligros, marina del Cantábrico. Cada modalidad tiene su momento.

(6) SPOT HABITUAL Y TRAVESIA HABITUAL:

Por donde vivo toda la zona de Miengo, liencres. Por la escuela mucha bahia de Santander, el Puntal, sardinero y Somo. Tambien me encanta San vicente y la costa oriental. En realidad Cantabria está llena de posibilidades.


(7) HABLANOS DE TU MEJOR EXPERIENCIA CON EL SUP:

La primera compartir con mi hijo Daniel de 7 años (Campeón Junior del 1er Campeonato de Cataluña de SUP). Desde que tenía 5 ha ido conmigo en la tabla y hemos remado un monton de millas juntos. La segunda la libertad de movimiento en general no depender de un pico en particular ni de las condiciones.

(8) TIENES PENSADO REALIZAR ALGUN VIAJE VINCULADO CON EL SUP O ALGUNA TRAVESIA POR LA ZONA...

Contigo y los demas remeros cuando querais una de las cosas que mas me gustan del Sup es la posibilidad de compartir sin necesidad de competir. Llamadme a cualquiera que me apunto. Me gustaría viajar pero será dentro de un tiempo cuando la escuela esté mas asentada.

(9) ERES LA PRIMERA PERSONA DE LA REGION QUE HA REALIZADO EL CURSO DE MONITOR NACIONAL DE SUP, HABLANOS DE ESA EXPERIENCIA:

Muy recomendable tanto Fernado Labad como Guillermo Peña son gente de nivel y hacen un muy buen equipo. La pedagogia que se va a aplicar en la ensañanza del Sup es muy dinámica y práctica. A mi personalmemte despues de remar en solitario durante 2 años me ha servido para darme cuenta de un montón de fallos que tenía y me ha facilitado las herramientas para corregirlas.

(10) WATER MATE SCHOOL ES LA PRIMERA ESCUELA DE SUP DEL NORTE DE ESPAÑA, ¿COMO SURGIO LA IDEA?

Cuando estaba trabajando soñaba con estar en el agua. Cuando estaba en el agua pensaba que debería estar trabajando. Así que decidí unir las dos cosas y trabajar en el agua. Además pienso que el sup tiene mucho futuro pero que es importante empezar bien desde el principio y enseñar bien a los que vengan a disfrutar pero respetando y con seguridad.

(11) ¿QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR EN WMS?

Es una escuela muy personal e íntima. Vas a disfrutar desde el primer día. Vas a hacer amigos. Y te vas a enganchar al SUP eso seguro !!!!!

(12) ¿HABLANOS DE TU OTRA VIDA AL FRENTE DEL RESTAURANTE ECOMUNDO?

Bueno la verdad es que he hecho un poco de todo he estudiado Administración de Empresas. Tengo 2 Hijos Daniel (7 años) y Mario (19 años). He vivido en un monasterio hindu 5 Años. Manager de Rock 2 años. Trabajé como director comercial de una empresa 4 años. He tenido dos agencias de viajes y un restaurante vegetariano. Tambien he trabajado en una productora artística. Seguro que me dejo algo, siempre he tratado de hacer lo que creia que era mejor para mi y mi entorno pero ahora estoy muy muy muy enganchado al mar y especialmente al surf a remo.

(13) ALGO MAS QUE AÑADIR...

Bueno Pedro muchas gracias por la entrevista y por tu sacrificada labor al frente de la federación. Espero que nos veamos pronto en el agua. Un Abrazo.